20 oct 2014

Alba Reguillo termina una gran temporada en Ciudad Real

Alba Reguillo en la media maratón de Alcázar
Foto:  Mari Tere UI
Ayer domingo se celebró, con 900 corredores de fondo en la Media Maratón y Maratón regionales,  la 19ª Quixote Maratón, en la que la alcazareña Alba Reguillo terminaba segunda clasificada general. La primera en cruzar la línea de meta fue Gema Arenas, proclarmándose campeona, con 2h.52m.54s, repitiendo victoria de ediciones anteriores. En segundo lugar entraría Alba Reguillo, marcando 03.07.37. 

La hazaña de la alcazareña sin embargo cobra especial importancia si tenemos en cuenta que terminaba la prueba lesionada. Tras correr 25 kilómetros de infarto y en muy buena forma, manteniéndose siempre junto a Gema Arenas, los 12 últimos kilómetros tuvo que realizarlos con mucho sufrimiento debido a una lesión en el tobillo, que terminó resintiéndose de una tendinitis que Alba arrastraba desde hacía unos días. En el kilómetro 25 empezó a sentir dolores intensos en los peroneos y tensores, según relata ella misma: "mis últimos kilómetros agonizantes, pero incapaz de retirarme, mi mente siempre más fuerte de lo que llego a imaginar nunca". Alba tiró de estiramientos y reflex y sobrellevó los casi 15 km que me quedaban, al borde de la retirada, pero finalmente Alba saco fuerzas de flaqueza y lograba terminar segunda clasificada. 

Con esta carrera Alba da por terminada su temporada con un impresionante palmarés en el primer año que se dedica al triatlón de competición, ya que entre sus logros de esta temporada está el haberse proclamado Campeona de España GGEE en triatlón de media distancia (medioironman) en Buitrago de Lozoya, el primer puesto triatlón Alcázar, campeona de Castilla la Mancha de media distancia en Guadalajara (7ª general tras 6 triatletas categoria élite), primer puesto Triatlón doble olímpico en Logroño por parejas, junto con Arturo González Sánchez. Además concluía con unas muy buenas sensaciones el Ironman de Mallorca. GGEE 30-34 con el séptimo puesto y primera española en un tiempo de 10h 56min. siendo la priemra vez que competía en un triatlón de larga distancia. 

Solo una semana después corría la media maratón de Alcázar logrando el segundo puesto general y MMP con 1h 19min 53 s. Terminando con la ya mencionada Maratón de Ciudad Real, siendo segunda en la general y primera senior con un parcial de los 21km en 1h 22min, 

Con este currículo solo nos cabe esperar la nueva temporada de esta deportista que se ha convertido ya en todo un ejemplo multidiscicplinar que además promete grandes alegrías a la afición si continúa con esta progresión en el triatlón.

No hay comentarios: