17 abr 2011

Y ASÍ SE QUEDA EL PATIO PARA ADEPAL.

El Fundación Adepal no pudo hacer sus deberes el pasado viernes y cayó en casa del León por nada menos que 98-65, la buena noticia es que el Orense tampoco cumplió y perdía de 5 en el pabellón Marta Domínguez, feudo del Palencia Baloncesto. Menos mal que los gallegos no temrinaron de dar la campanada, porque eso le sivió a Adepal para seguir vivo en la Leb Oro al menos hasta el mes de mayo.

Precisamente el Palencia será el rival del conjunto manchego en los play out por la permanencia, un duelo a cinco partidos en el que el que logre ganar tres será equipo de Leb Oro una temporada más. Ya se ha establecido el calendario y el primero de los partidos será el 29 de abril, es decir, el último viernes del mes, y que se jugará en la ciudad castellano leonesa. El resto del calendario se completa durante los días 1, 4, 6 y 8 de mayo.

Unos play out que por cierto no contarán con Xavier García en el banquillo manchego, ya que el técnico catalán se ha marchado del equipo, noticia que saltaba a la palestra en la tarde de ayer. Una marcha que de manera muy politicamente correcta se ha anunciado como "de mutuo acuerdo", así como si no hubiera pasado nada, cuando es público que han tenido lugar fuertes desavenecias entre Xavier García y uno de los miembros de la directiva. Una directiva que parece ser ya ha contactado con otro entrenador catalán, Josep Mª Izquierdo, para que se haga cargo del equipo en esta fase por la salvación. El técnico betulense ya estuvo como entrenador del equipo tras la destitución de Miguel Ángel Martín cuando Adepal militaba en Leb Bronce y también fue "pretendido" tras la marcha de Javier Juárez. Ahora le toca regresar a La Mancha con un verdadero marrón como reto, salvar la categoría con un equipo sobre el que penden sombras de desunión, una larga lista de dudas y unos números francamente malos, especialmente en esta segunda vuelta de la liga.

La afición espera sin duda esa salvación y será este entrenador, Josep María Izquierdo, el que tendrá la responsabilidad de intentarlo, una buena elección por parte de la directiva, independientemente de lo acertado o no de destituir a un entrenador en estas circunstancias, ya que los resultados, el currículo y las maneras de Izquierdo son una gran baza para tamaño reto.

¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios: