11 abr 2011

MOHAMMED BLAL SE IMPONE EN LA CARRERA DE "EL PORVENIR"

Con un tiempo excelente, quizá con calor, máxime si tenemos en cuenta que los organismos aún no están habituados a correr en estas temperaturas tan anormales para la época, pero con mucha ilusión y confianza, se han dado cita 700 atletas en la línea de salida, de los que 699 cruzaron al final la meta, con tan solo una baja por una lesión sin importancia pero que no permitió al atleta finalizar la carrera.

El clásico recorrido que une las calles del barrio con un circuito por el centro de Alcázar de San Juan, con un final de nuevo por las calles del barrio para acabar justo frente a la sede de la asociación de vecinos.

A las diez en punto de la mañana, el alcalde de Alcázar daba la salida a los corredores tras guardar un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Carmen González Juárez, una de las grandes atletas locales. Tras la multitudinaria salida cada uno de los atletas toma su puesto en el recorrido, y por delante se forma un grupo de cuatro corredores que pronto comienza a marcar distancia ante sus rivales.

Además de ese grupo comienza a destacarse el marroquí afincado en Alcázar Mohammed Blal, que a la postre fue el vencedor de la carrera con un magnífico tiempo de 38:35, superando en más de un minuto a sus perseguidores.

Por detrás el trío perseguidor disputó un buen final de carrera en el que se impuso el valdepeñero Juan José Gualo Salido al marroquí Mohamed Ouahabi y al atleta de Puertollano Álvaro Trujillo García, por ese orden.

Mientras en categoría femenina la vencedora de nuevo fue la jienense Lourdes González Robles, con un brillante tiempo de 47:12, aventajando en más de un minuto a sus perseguidoras, Francisca Crespo Jiménez y la almagreña Gemma Arenas Alcázar.

Tras la carrera y mientras se esperaba la entrega de premios, se ha desarrollado la carrera mini. Los atletas además han tenido la oportunidad de realizar una degustación del buen hacer culinario de los componentes de la asociación de vecinos, que con sus sartenes de magro, salchichas y chorizos han amenizado la espera de los agradecidos estómagos de los allí presentes. Y todo ello bien regado por la típica cerveza de Cruzcampo, y acompañado de una cata de pan con aceite.

Ha sido una nueva fiesta de atletismo popular donde la camaradería y la buena sintonía entre los atletas han reinado, como viene siendo habitual, en una prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

No hay comentarios: