26 oct 2010

PLENO PARA EL GRUPO 76 ALKASAR EN CATEGORÍAS SENIOR.

1ª Autonómica Fem.. Grupo A – 5ª Jornada
GRUPO 76 ALKASAR – VILLARROBLEDO (64 – 43)

La chicas del Grupo 76 Alkasar lograban una cómoda victoria en la tarde del sábado ante un crecido Villarrobledo que no llegaba a Alcázar en absoluto con los brazos caídos. Las alcazareñas iniciaban el partido distanciándose cogiendo una ventaja de 7-2, aunque el Villarrobledo mejoraba sus números y recortaba las distancias hasta un 13-9 aumentando su presión defensiva, pero el primer cuarto ya acababa con un 18-11. El segundo cuarto empezaba con un triple del Villarrobledo, más tarde Esteher lograba un 2+1 para las visitantes y el marcador se igualaba más aun 22-17, mantuvieron las distancias, aunque desperdiciaron muchos tiros libres que no entraban. Esther siguió destacando en su equipo y parecía ser la única que podía poner en peligro la victoria local, llegando a colocar a su equipo 22-20.

Luego llegaron los errores y pasaron casi seis minutos sin que nadie anotase, pero Itziar lograba romper esa nulidad con dos tiros libres, se iba el Grupo de nuevo 24-21, aunque el Villarrobledo se acercó otra vez y Gloria lograba el empate a 25. Pero apreció la figura de la júnior Mónica Fernández, que en dos acciones decisivas lograba poner en dos ocasiones por delante al Grupo 76 que se iba al vestuario 32-30.

Tras el descanso Itziar abría el parcial para las locales y el grupo se marcaba un parcial de 9-0 en apenas tres minutos. Tras esto, de aquí al final todo fue un monólogo local, porque el Villarrobledo perdió el fuelle que había cogido en el segundo cuarto y el grupo 76 fue inflando su renta hasta terminar el partido 21 arriba.


1ª Autonómica Masc. Grupo B – 5ª Jornada
GRUPO 76 ALKASAR – SALESIANOS GUADALAJARA (56 – 40)

En la primera autonómica masculina, el Grupo 76 Alkasar recibía al Salesianos de Guadalajara, un equipo muy joven y que a pesar de la buenas sensaciones que ofrece aun no ha ganado ningún partido. En su choque con el conjunto de Paco Romero empezaron francamente mal, aunque el primer cuarto en general fue malo, con un paupérrimo parcial de 6-3 fruto del desacierto general en ambos equipos. Ya el segundo cuarto parecía que al menos el equipo local despegaba, con mayor acierto a la hora de lanza a canasta, el grupo 76 Alkasar lograba organizarse y dar una mejor imagen, con acierto en el triple y mejor en la penetración, ante unos salesianos que solo lograban hacer 4 puntos frenados en seco por la defensa local, y que finalmente solo fueron capaces de llegar al descanso con un 26-9.

En el tercer periodo los salesianos apretaron en defensa y lograron descolocar al Grupo 76, endosándoles un 0-6 nada más reanudarse el partido, solo Oli fue capaz de romper el desacierto local, más tarde una antideportiva a Chule permitía dos nuevos puntos, a los que seguían otros dos de Vela con lo que el conjunto alcazareño intentaba recuperarse. Pero la defensa alcarreña obligaba una y otra vez a agotar las posesiones a los alcazareños y a dos minutos del final del periodo se colocaban 38-22, algo que lograba el conjunto amarillo gracias a la salida a cancha de los jugadores más jóvenes, con lo que lograban maquillar el marcador de la primera parte y ganar en acierto, terminando este periodo 42-30. Pero el último cuarto fue de nuevo para los locales, comenzaron a robar balones apretando la defensa local y el grupo 76 Alkasar hacía un parcial de 9-1 con el que recuperaban el tono del segundo cuarto. El ritmo del partido se aceleraba y el Grupo 76 se recuperaba definitivamente en ataque poniéndose a dos minutos del final 19 arriba. Salesianos no quiso tirar la toalla en ningún momento y lo intentaba desde la línea de tres, pero finalmente la victoria se quedaba en casa.

No hay comentarios: