24 oct 2010

LA PALIZA DEL GIRONA AL ADEPAL

GIRONA FC - FUNDACION ADEPAL (95 - 68)

La euforia del pasado miércoles apenas ha durado cuatro días, porque el Girona se ha encargado de sacar los colores a Adepal con una victoria más que contundente de los catalanes en el Fontejau del Girona, donde Adepal fue peor equipo y no pudo ni si quiera hacerse con un cuarto del partido.

El Gerona no contaba en sus filas ni con Darryl Middelton, en Estados Unidos por motivos personales, ni Ordin, aun con molestias de la semana pasada. Dos bajas que pudieran parecer fundamentales para los catalanes y que ni siquiera notaron. Adepal empezó imponiendose con un Ward que bajo los aros se hizo el dueño, pero no lograba irse de mucho y los gerundenses se mantenían al acecho, esperando su oportunidad, que llegaba con una serie de pérdidas de balón por parte de Adepal, traducidas por los locales en canastas fáciles que llevaron a un 27-20 al final del primer cuarto. En el segundo periodo Adepal se vio superado por la ofensiva local, que en cinco minutos había imprimido un 9-2 que los colocaba 14 arriba, con los pivots visitantes totalmente anulados, para llegar al descanso 48-35.

La segunda mitad del partido arrancaba con un Adepal que buscaba el juego interior, y esto empezó sirviéndole de algo, pero nada definitivo, ya que Girona respondía con solvencia, Rost hacía 10 puntos consecutivos y su equipo se colocaba 16 arriba cuando aun quedaba casi un cuarto y medio de partido. Esto terminó de matar el juego de Adepal, que desapareció de la cancha mientras el Girona terminaba de irse en el marcador a una velocidad vertiginosa, con un 90-57 cuando aun quedaban 4 minutos de partido. En los minutos finales Adepal lograba hacer un parcial favorable de 5-11 que ayudaba a maquillar algo el marcador gracias a que los catalanes bajaron un poco el ritmo, aun así la derrota fue agria y la superioridad de los locales quedaba clara con el 95-68 final, a pesar de ser la primera victoria de la temporada para el conjunto de Gerona.

No hay comentarios: