20 oct 2010

ESTA NOCHE ADEPAL Y FORD BURGOS SE MIDEN EN EL "DÍAZ MIGUEL"

Autocid Ford Burgos se mide esta noche a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Antonio Díaz Miguel a Fundación Adepal Alcázar en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la LEB Oro.

Tras la gran victoria ante Grupo Iruña el equipo afronta este choque con la confianza del trabajo bien hecho, pero con el respeto que se merece un equipo como el cacereño que en su cancha ofrece muchas dificultades como ya se pudo observarse en el anterior encuentro antes su afición de los manchegos donde a pesar de la derrota ante la Palma, el cuadro ciudarealeño tuvo contra las cuerdas a los insulares con 21 puntos de ventaja. Autocid Ford Burgos será el segundo equipo que esta temporada pase por el Pabellón Antonio Díaz Miguel y a buen seguro que deberá exponer todos sus argumentos sobre una pista en la que los hombres de Javier Juárez querrán dar la primera alegría su público. Este será sin duda uno de los aspectos que el cuadro burgalés deberá tener más en cuenta para sacar el partido adelante, el ambiente hostil de la cancha manchega.

Al margen del ambiente que se pueda vivir en tierras manchegas el cuadro burgalés viajará después de haberse reencontrado con la victoria pero en un momento complicado en este inicio de la temporada donde las bajas están cobrando un capítulo importante. Después de tres días de entrenamiento donde no se ha producido ninguna novedad repetirán los mismos tres hombres que no estuvieron ante Iruña. Matt Kiefer, más fuera que dentro de la disciplina del club tras su capítulo de indisciplina después de negarse a jugar el pasado fin de semana, Micah Downs, que sigue con su proceso de recuperación y Edu Sánchez quien aún no ha podido debutar en competición oficial y que va progresando cada día un poco más de su lesión de rodilla. Tres bajas que han provocado la presencia de Adolfo Blanco, pívot del UBU, para este encuentro. De esta manera componen la convocatoria: Raúl Mena y Rai López -bases-; Alberto Miguel, Jesús Castro y Albano Martínez -escoltas-; Marcus Vinicius -alero-; Peter Lorant y Ejike Ugboaja -ala-pívots- y Manu Gómez y Adolfo Blanco -pívots-.

De esta manera viaja el cuadro castellano a tierras manchegas para medirse a un equipo que estrena categoría esta temporada y que de momento es undécimo con un balance de 1 victoria, la conseguida en su estreno ante Tarragona 2017 en territorio catalán (78-81) y dos derrotas, la mencionada anteriormente ante La Palma en casa (71-80) y la de este pasado fin de semana en Lleida por 66-62.

Fundación Adepal Alcázar, otro debutante en el camino. El primer proyecto en LEB Oro de Fundación Adepal Alcázar es una realidad. A punto estuvieron los manchegos de no haber podido iniciar la competición por problemas económicos, pero finalmente el cuadro manchego pudo concretar su presencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Con Javier Juárez en el banquillo, técnico con el que los manchegos lograron el ascenso, el cuadro manchego ha configurado una plantilla con carácter y veterania. Así permanecen respecto a la temporada pasada hombres como el base Álvaro Frutos, los aleros Dexter Lyons y Eloy Almazán, y los pívots Kiril Waschmann, Devin Wright, Duane Virgil y Jerod Ward. Para dar el salto de calidad que merece la categoría, la escuadra de Alcázar de San Juan se ha hecho con los servicios de cinco nuevos jugadores, los bases Nacho Guigou (CB Illescas) y Chris Dunn (Aix-Maurienne, Francia), el alero Luis Parejo (CB Illescas), el escolta Francisco Robles (CAI Zaragoza) y el pívot José María Balmón (Leche Río Breogán).

Hasta la fecha Ward y Waschmann están marcando las diferencias. Ambos son los máximos anotadores del equipo con 45 y 37 puntos respectivamente y los mejores reboteadores con 18 y 24 rebotes por este orden. Así pues estos dos jugadores serán las armas que tengan que para hombres como Ejike Ugboaja o Manu Gómez en el cuadro burgalés. Mientras en la dirección del equipo ciudarealeño la responsabilidad está recayendo sobre Chris Dunn (69 minutos jugados) y Álvaro Frutos (máximo asistente con 6 pases convertidos).
Así se organiza un equipo que no tiene en mente otro objetivo esta temporada que lograr mantener la categoría con los menores apuros posibles.

“Vamos mermados a una cancha complicada”, Andreu Casadevall. No será una salida fácil. La cancha de Alcázar es una de las más calientes de la categoría y el conjunto manchego tendrá ganas de recuperar las buenas sensaciones después de sus dos últimas derrotas. Datos todos estos que analiza fríamente Andreu Casadevall quien manifiesta que “a La Palma ya le costó sacar adelante su partido en Alcázar después de ir 16 puntos por debajo en el marcador. El público aprieta mucho y eso siempre es un aliciente para el equipo de casa. Por todas estas razones nosotros tenemos que hacer nuestro partido y volver a demostrar el nivel de entrega que ofrecimos ante Iruña”. Respecto a las virtudes de Fundación Adepal Alcázar, el técnico de Autocid Ford Burgos dice que “es un equipo con jugadores con mucha experiencia un conjunto que mantiene a sus jugadores altos de la temporada pasada y eso siempre es favorable.” El cuadro burgalés viajará con las bajas ya conocidas de Kiefer, tras su controvertida situación, y las lesiones de Micah Downs y Edu Sánchez. Ausencias ante las que Casadevall dice que “son situaciones que ya conocemos y que ya vivimos en el último partido. Viajamos mermados pero eso no debe ser una excusa trabajaremos para sacar un resultado positivo”.

No hay comentarios: