21 oct 2010

ADEPAL GANA SUFRIENDO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO.

El Ford Burgos caía por 81-79 ante Adepal, que lograba así darle una alegría a la afición que aun no lo había visto ganar en casa en la LEB Oro.

Los burgaleses se vieron dominados en el marcador durante gran parte del encuentro, pero el equipo de Casadevall supo mantener la calma para pelear hasta el último segundo y llegar al último cuarto con opciones. En ese momento y a pesar del esfuerzo la escuadra burgalesa agotó todas sus posibilidades de victoria pero el triunfo se escapó de los dedos por centímetros.

Ahora los burgaleses descienden hasta la octava posición, pero siguen una semana más en puestos de play off de los que no se apean desde el inicio de competición. El domingo nueva oportunidad, a partir de las 19:00 horas en El Plantío, para poder dar un pasito más y lograr la tercera victoria de la temporada ante la visita de Isla de Tenerife Canarias.

El mejor en las filas de Autocid Ford Burgos fue Rai López con un total de 25 puntos en la valoración después de lograr 14 puntos, 5 rebotes en los casi 28 minutos que estuvo sobre la cancha. En los manchegos también un base Álvaro Frutos fue el mejor con 23 puntos en la valoración.

El partido comenzó con gran igualdad en el marcador. Eran minutos de tanteo entre ambas escuadras, así se pasaba del 4-4 a una leve renta para los burgaleses de 4-9 que seguidamente era neutralizada por los pupilos de Javier Juárez (7-9). Ninguno de los dos equipos se marchaba con claridad. Un escenario que decidió romper el conjunto burgalés. Peter Lorant, con dos buenos lanzamientos, un triple de Albano y dos tiros libres de Rai forzaron el tiempo muerto de los manchegos con 9-18 en el marcador. Juárez no quería que su equipo se fuera tan pronto del partido y decidió arreglarlo. Mientras en la filas burgalesas parecía que comenzaba a carburar el juego.

Tras el tiempo muerto, reacción alcazareña. Un parcial de 10-2 dio al traste con la ventaja de un Autocid Ford Burgos al que las pérdidas de balón y las faltas pasaron su factura. De nuevo, a pelear. El partido estaba donde empezó y así acabaría el primer cuarto, con mínima ventaja burgalesa (21-22).

El panorama cambió tras el primer cuarto. El cuadro que dirige Andreu Casadevall vivió en sus propias carnes la reacción de los manchegos. El pabellón alcazareño comenzó a ser el factor que espolease a sus jugadores. Así, nuevamente tras unos minutos de igualdad, pero ya con rentas a favor de los manchegos (26-23), el partido comenzaba a decantarse hacía el banquillo de Javier Juárez. Autocid se cargaba de personales que unidas a la mala selección de tiro provocaron el 30-25 con el que Casadevall volvió a pedir tiempo muerto. No estaban las cosas claras y había que reajustar posiciones. Pero el buen hacer de los manchegos y los deméritos burgaleses propiciaron que las rentas se mantuvieran. Así se llegó al descanso con 40-34 en el marcador.

La reanudación. El triple de Peter Lorant nada más comenzar el tercer cuarto hacía presagiar el devenir favorable para los burgaleses que se colocaban con a tres puntos (40-37). Pero fue un espejismo porque pronto el cuadro de Juárez volvió a abrir brecha en el marcador para colocarse a cinco y siete puntos. Rentas que se llegarían a irse incluso a los nueve puntos. De ahí se pasó a una etapa en la que el intercambio de canastas hacía vivir dentro de la comodidad a los manchegos, mientras los burgaleses sufrían para mantenerse en el partido.
Pero la gran labor de Peter Lorant, Rai López y Alberto Miguel en la anotación y la agresividad en malentendida agresividad en la defensa manchega, que volvía a cargarse de personal, posibilitaron que desde los tiros libres Autocid se acercara en el marcador a cuatro puntos (55-51). Los burgaleses habían logrado remontar y colocarse con opciones antes del cuarto definitivo.

Y fue en esos diez últimos minutos donde se pudo ver la mejor cara de Autocid Ford Burgos, la de la raza y la entrega que ofreció el equipo en tantas ocasiones la temporada pasada, e incluso en sin irnos tan lejos en la pasada jornada ante Iruña.

Los manchegos vivían siempre en una renta superior a los cinco puntos que les permitía navegar sin problemas en el partido. A falta de cinco minutos para el final la renta aumentó (68-57) y Casadevall pidió tiempo muerto para intentar frenar la sangría. No se encontraba a gusto un Autocid al que le faltaba oxígeno. La gran actuación de Lorant y Rai era un bagaje escaso para sacar adelante el partido. Pero apareció también Alberto Miguel desde la línea de 6,75 para mantener vivo al equipo y Autocid logró colocar a Autocid a un punto (72-71).

El partido entró en la dinámica de las pizarras, los tiros libres y los tiempos muertos en un final frenético. La remontada estaba al alcance de la mano. Ambos equipos ya en bonus por faltas jugaron sus cartas y Alcázar logró abrir ventaja nuevamente hasta el 77-71 a falta de 45 segundos. El milagro parecía ya imposible, pero un triple de Lorant forzó el tiempo muerto de Adepal con 77-74 en el marcador y 20 segundos por jugarse. Zurita establecía el 79-74 desde la línea de tiros libres y Lorant de igual modo el 79-76. De ahí se pasó al 81-78 después de sendas canastas y la jugada decisiva. Sin respiro, tiros libres para Jesús Castro. El gallego convirtió el primero, pero erró el segundo, el rebote lo alcanzó Rai quien sin tiempo lanzó para forzar la prórroga y final. El malagueño falló confirmándose de esa manera la segunda derrota de la temporada de los burgaleses.


RUEDA DE PRENSA.
Tras el aprtido, Andreu Casadevall, técnico del Ford Burgos, manifestaba su tristeza por el resultado pero en cierto modo satisfecho por el comportamiento de su equipo después de todos los problemas que ha vivido la entidad en la última semana. Casadevall dijo que “nos ha faltado algo de oxígeno, pero hemos llegado con opciones al final de un partido que ha finalizado de infarto”. Por otro lado valoró el encuentro de manera global diciendo que “tras un buen inicio hemos conseguido una primera ventaja y lo hemos tenido para irnos en el marcador, pero las rotaciones han sido cortas y no nos lo han permitido”. Además respecto al temido ambiente del Antonio Díaz Miguel dijo que “en esta cancha perderán muchos equipos esta temporada estoy seguro”.

Por su parte Javier Juárez dijo que “el equipo ha luchado muchísimo y ha tenido una actitud maravillosa ante un rival tremendo del que no me cabe la menor duda que esta temporada vamos a verlo muy arriba”. El técnico del cuadro manchego quiso agradecer el apoyo de la afición alcazareña y dijo que “sólo con el apoyo increíble de nuestro público hemos podido lograr esta victoria. Estoy muy agradecido”.

No hay comentarios: