29 may 2019

El Infantil A del Grupo 76 Alkasar, subcampeón de Castilla-La Mancha

El pasado sábado el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan fue el escenario en el que se disputó la final regional infantil de baloncesto en categoría masculina. Partido en el que se medían los que a lo largo de la temporada han demostrado ser los dos mejores equipos de la Castilla-La Mancha: el Grupo76 Alkasar, que llegaba invicto en la temporada, y el C.B. Criptana, con una gran temporada a las espaldas. Lo mejor sin duda de esta final era que los dos equipos tenían asegurada su presencia en el Campeonato de España, que este año se jugará de nuevo en Galicia.

El club alcazareño confirmaba con su presencia en esta final el éxito de su apuesta por la cantera un año más y, con la presencia del equipo infantil en la fase nacional, el Grupo 76 Alkasar habrá acudido en 19 ocasiones en los diez últimos años, liderando este ranking en Castilla La Mancha. Además es la tercera campaña consecutiva en la que un equipo masculino de cantera acude a una fase final del Campeonato de España, siendo hace dos temporadas en categoría júnior y la temporada pasada en cadete. 

En lo que a la final regional infantil, disputada en Alcázar el pasado fin de semana se refiere, el partido comenzó muy igualado, hasta el punto de que el primer cuarto concluía con ambos equipos en tablas y un 18-18 en el luminoso.

Pero en el segundo cuarto el conjunto local se mostraba con una faceta desconocida en la temporada, muy nerviosos e imprecisos, situación que un gran conjunto criptanense aprovechó en un pabellón Antonio Díaz Miguel vibrante y con una gran ambiente, que vio como se llegaba al descanso con los cirptaneses arriba en el marcador con un 25-41.

Tras el paso por los vestuarios los alcazareños corrigieron algo su juego y lograron hacer un gran parcial de 20-14 en el tercer periodo, buscando la victoria en esta importante final, pero no fue suficiente y el CB Criptana llegaba al final del cuarto con una ventaja de 10 y un 45-55.

El último cuarto no sirvió para darle la vuelta a la final y el CB Criptana supo administrar la ventaja de que gozaba, y aunque los alcazareños se acercaron mucho al rival, el conjunto visitante llegaba al final del partido con un 59-61 que los convertía en campeones de Castilla-La Mancha con el Grupo 76 Alkasar como subcampeón en una temporada en la que solo ha perdido en esta ocasión.

Los dos equipos representarán a la comunidad autónoma en el Campeonato de España, que se celebrará en los pabellones el Pazo, el Municipal y Sarriá, de la ciudad de Lugo desde el domingo 9 al sábado 15 de junio.

No hay comentarios: