27 may 2019

Jornada de deporte escolar solidaria


Este viernes Alcázar celebra una nueva jornada de deporte escolar en la que convivirán fútbol y baloncesto con medio millar de niños y niñas; jornada que además hará un hueco a la solidaridad.

En una rueda de prensa del concejal de deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, acompañado de José Antonio Castellanos, director del campus de porteros y de Pilar Villajos, de la asociación de niños con Cáncer Afanion se presentaba una nueva edición de la Jornada Deportiva Escolar. 

Aprovechando la festividad de Castilla-La Mancha, el Instituto Muncipal de Deportes vuelve a convocar la jornada de deporte escolar en las instalaciones deportivas, que durante toda la jornada del 31 de mayo reunirá a niños y niñas desde las 10 de la mañana para disputar partidos de fútbol y baloncesto de carácter no competitivo.

Además durante esta actividad se pondrá en marcha como novedad una actividad solidaria que en colaboración con el Campus de Porteros y a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer, Afanion, servirá para recaudar fondos de manera divertida. Será un concurso de tiro a portería en el que por cada disparo se aportará la cantidad y consistirá en meter el balón por los agujeros que marcados en una pantalla que cubrirá una portería de Fútbol 7.

En definitiva, una jornada de convivencia entre niños y niñas con sus progenitores, de manera lúdica y solidaria.

No hay comentarios: