6 may 2019

Los juveniles del Racing campeones... ¡Y a por el ascenso!

El equipo juvenil del Racing, que entrenan Manolo Comino y Javi Parras, terminaban el sábado la liga como campeones y ahora les toca luchar por el ascenso a liga nacional de fútbol sala

Pasillo al campeón antes del partido
Después de 30 jornadas de liga llegaba el final de la temporada regular para el conjunto juvenil del Racing de Alcázar de fútbol sala. Aunque matemáticamente se proclamaban campeones de liga el pasado día 4 tras ganar a domicilio al Manzanares, el último partido de liga se disputaba este fin de semana en el pabellón Antonio Díaz Miguel, donde recibían al Valdepeñas, subcampeón de liga. El equipo Juvenil alcazareño perdía por 2-3 ante Viña Albali Valdepeñas, la segunda derrota de la temporada que llegaba, en la última jornada, ante el segundo clasificado en un gran partido de los dos equipos. El sábado se pudo disfrutar de un choque de titanes en el Díaz Miguel con grandes dosis de deportividad y buen ambiente entre equipos.

El conjunto visitante se aprovechó de la tranquilidad de los alcazareños, que se sabían ya campeones de liga, y se puso en 10 minutos arriba con un 0-2, para acabar elevando esa ventaja a un 0-3. En la segunda mitad el conjunto de Alcázar maquilló esa diferencia con dos goles de Juan Blas y Rafa Mínguez para llegar al final del partido con el definitivo 2-3 que no cambiaba nada en la clasificación.

Al final del partido el club hizo entrega de medallas para los jugadores, Campeones de Liga 2018-2019 y para los azulones por su merecido subcampeonato. Pero aún no ha terminado la aventura de estos jóvenes campeones, porque ahora toca seguir soñando un poco más, puesto que el próximo fin de semana empieza ya la Fase de Ascenso, un triangular entre el mejor de la provincia de Ciudad Real, el mejor de Guadalajara y el mejor de Toledo. Los de Manolo Comino y Javi Parras empiezan esta fase contra el Chiloeches este sábado día 11 de mayo a las 17:00 horas en el Pabellón Antonio Díaz Miguel. El mejor equipo de los tres en esta fase será el que logre la plaza para la próxima temporada en la División de Honor juvenil de fútbol sala.

No hay comentarios: