13 may 2019

Emotivo y brillante estreno del Sporting de veteranos en Alcázar

El equipo de Esteban Castellanos superó a todo un Albacete Balompié (4-0). Se homenajeó a las leyendas del antiguo Gimnástico, con el himno antiguo incluido.

Tarde redonda la que se vivió el pasado sábado en el estado municipal Manolo Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El Sporting de veteranos se estrenó ante su afición con una emotiva puesta en escena ante el Albacete Balompié y con un ambiente en las gradas que superó todas las expectativas. El resultado, que en estos amistosos suele ser lo de menos, fue la guinda a una jornada que quedará para el recuerdo. Jesús Gómez, Abengozar, Jaime Romero y Ramón fueron los goleadores de un encuentro que acabó 4-0 y que divirtió a los numerosos asistentes.

El equipo dirigido por Esteban Castellanos se presentó ante su afición después de haber disputado, y ganado, su primer encuentro en Tomelloso (1-2). Los prolegómenos del partido sirvieron para homenajear a los jugadores más antiguos que militaron en las primeras plantillas del Gimnástico. El saque de honor corrió a cargo de uno de los futbolistas más antiguos del club que aún pueden presumir de toque, Alejandro Matilla. Lo hizo rodeado por muchas otras leyendas de Alcázar como Nito, Juan Garrido, ‘Peri’, Alaminos, Jovito, Barrilero, Manrique, Cuadra, Monreal, Escribano y una veintena más de grandes jugadores. La alcaldesa en funciones de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de deportes, Javier Ortega, estuvieron presentes y quisieron hacer un regalo de parte del ayuntamiento a cada uno de los integrantes del 'Queso Mecánico' por haber participado en este encuentro. Los más nostálgicos agradecieron que Villajos, el’ speaker’ de la cita, rescatara el antiguo himno del Gimnástico como sorpresa.

El Sporting de veteranos volvió a mostrar su gran fondo de armario ante un Alba en el que destacaron míticos jugadores como Alejandro o Irazoki y en el que se dejaron ver otros grandes profesionales como Nene o César y futbolistas que también militaron en Primera como Rubio. Los alcazareños José Luis Romero y Alfredo Matilla disputaron algunos minutos con su exequipo tras disputar la primera mitad en las filas del Sporting. Hasta 28 jugadores locales participaron en el encuentro en el que Pedro Zapata hizo de capitán y en el que Botija y Pazos se repartieron los minutos en la portería. Éste sólo es un paso más de todo lo que le espera por delante a la nueva sección del Sporting. Ahora afrontará su próximo partido amistoso el 9 de junio en La Solana (11:00) y cerrará su preparación de cara a la próxima temporada contra otros equipos de la comarca como el Criptanense. A partir del septiembre competirá de manera oficial en la Liga provincial de veteranos, mientras cierra otros amistosos de empaque ante la Selección de Castilla-La Mancha, el Athletic y varios referentes más de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: