27 may 2019

El Racing juvenil asciende a División de Honor de fútbol sala


Los juveniles del Racing de Alcázar han hecho historia, al lograr por primera vez que un equipo de fútbol sala de la ciudad ascienda a la máxima categoría nacional.

El pasado sábado quedó ya grabado en la historia del fútbol sala alcazareño, día en el que los juveniles del Racing de Alcázar lograba, contra todo pronóstico, alzarse con el título de Campeón de Castilla-La Mancha, lo que supone también convertirse en equipo de la máxima categoría juvenil del fútbol-sala nacional.

La tarea no fue nada fácil para el equipo que ha entrenado esta temporada han entrenado Manolo Comino y Javi Parras. Tras convertirse de manera incontestable en campeones de su grupo durante la liga regular, han jugado la fase final en formato de liga triangular con los campeones de los grupos de Toledo y Guadalajara. Los alcazareños empataron en el Díaz Miguel en su primer partido contra el CD Chiloeches, campeón del grupo alcarreño, con un 2-2 en el marcador. En el segundo partido los de Gaudalajara lograban una victoria frente al Menasalvas, campeón de Toledo, con un contundente 9-4. En el último de los partidos los alcazareños viajaban a la provincia de Toledo en busca de una victoria por más de cinco goles para superar además en el average al Chiloeches.

El hándicap al que se enfrentaba el Racing era complicado y el campeón del grupo toledano jugaba con todo a su favor, cancha, público… Además de las bajas que mermaban el fondo de banquillo alcazareño. Diego Carpio, el capitán, y Musta, uno de los mejores jugadores de la temporada en la región, ponían el dos a cero en el luminoso de Menasalvas, aunque los toledanos, haciendo valer el factor cancha, lograban empatar, resultado con el que se llegaba al descanso. Los minutos en el vestuario se emplearon a conciencia para analizar el partido y cómo lograr lo que se buscaba desde el inicio de la temporada en la mitad del partido que quedaba por jugar.

Los alcazareños se volcaron en la presión, su juego les dio tres goles consecutivos, uno de Chus y dos de Musta. Pero un golazo del conjunto local recortó distancias, y los alcazareños volvieron a presionar hasta que Musta marcaba su cuarto gol y Diego Carpio transformaba un penalti y Chus de nuevo lograba un gran gol, el 3-8. Llego el cuarto para el Menasalvas, pero Chus y Juan Blas terminaban de hacer realidad el sueño alcazareño para acabar el partido con un claro y contundente 4-10

Con el título de campeones y el ascenso logrado, la fiesta terminó de poner el colofón a este gran día para el fútbol sala de Alcázar, logrado por Antonio Campo, Daniel Delgado, Diego Carpio, Carlos Delgado Pinar, Chus Fernández, Musta, Joserra Zapata, Mario Cortés y Juan Blas y sus entrenadores.

No hay comentarios: