7 may 2019

El Sporting salvó la categoría ante el Hellín

El Sporting de Alcázar se imponía por 3-1 al Hellín el pasado domingo, una victoria que le permite viajar a Almansa este fin de semana con la tranquilidad de no jugarse nada ya en la última jornada.

Aunque el último tramo de la liga se les complicó, el Sporting de Alcázar lograba al fin asegurarse la permanencia en la penúltima jornada de la temporada. Recibían al Hellín, equipo que llegaba a Alcázar ya matemáticamente descendido y los de Andrei Pop y Felipe Borrero necesitaban ganar para no llegar sufriendo a la última jornada. La victoria por 3-1 del pasado domingo en el último partido en el Manuel Delgado Meco se empezaba a fraguar muy pronto, cuando a los pocos segundos de iniciarse el partido Alberto lograba el 1-0. Y tampoco iba a tardar el segundo, en el minuto 12 aumentaba la ventaja con el dos a cero, al recoger Raúl un balón rechazado por el portero que picó de cabeza para trasnformar en el 2-0. Solo dos minutos después el tercero subía al luminoso obra de Antonio Avilés. Poco antes del descanso Rosendo haría el único gol de los visitantes para dejar el marcador en el definitivo 3-1 con el que transcurriría todo el segundo tiempo.

Con ese resultado se cumplía el principal objetivo marcado por el club al principio de la temporada, que era el de mantener la categoría, así el Sporting de Alcázar jugará también en la temporada 2019-2020 en la preferente de Castilla-La Mancha, en la que también jugarán CDU Criptanense, con lo que se repetirán los tan esperados derbis comarcales entre ambos conjuntos.

No obstante al Sporting le queda aún un último partido para finiquitar la liga, será el próximo domingo a partir de las seis de la tarde, con horario unificado en todos lo partidos del grupo. Los alcazareños viajarán hasta Almansa, segundo clasificado, quien tratará de sacar en su casa una victoria con goleada y esperar la derrota del CD Pedroñeras como única opción de los albaceteños para ser ya campeones de liga.

No hay comentarios: