22 abr 2012

La junior del Grupo 76 Alkasar en la gran final esta tarde


Los precedentes no daban muchas esperanzas al Segurses Basket Yunquera, que en la liga regular había perdido por más de 30 puntos ambos partidos frente al Grupo 76. Pero en la Fase Final todo sucede de otra manera y las yunquerana atenazaron a las alcazareñas durante el primer cuarto. 

Las chicas de Jesús Tomás González defendieron muy bien el juego interior del Grupo 76 e incluso salieron al contragolpe con comodidad, lo que les valió para anotar 15 puntos. Sin embargo no consiguieron parar el arma más efectivas del conjunto de JoséDavid Sánchez. Irene Izquierdo acabó el primer parcial con un 5 de 6 en triples. Es decir, sumó los mismos puntos que todo el equipo yunquerano. Con un poquito más, a Alcázar le valió para irse de 10. (25-15).

En el segundo parcial el Segurses Basket Yunquera siguió frenando el juego interior del Grupo 76 y las alcazareñas pasaron problemas, sobre todo cuando faltó Irene Izquierdo de la pista. Lo aprovecharon las yunqueranas para reducir las distancias por debajo de los 10 puntos, pero Alcázar, en un arreón final capitaneado por su base, acabó 12 arriba (41-29).

Yunquera volvió a arrancar el parcial con brío y redujo las distancias con el Grupo 76 gracias a dos triples consecutivos, el último de Michelle Raposo. Sin embargo el Grupo consiguió un parcial de 6-0 que le devolvía a los 14 puntos de ventaja y hacía que las yunqueranas se quedaran sin margen de error para el resto del encuentro. Con la presión encima el Basket Yunquera comenzó a cometer errores y el Grupo 76 lo aprovechó al instante. Se puso 20 arriba y se dedicó a contemporizar pensando en la final de la tarde.

En el último cuarto y, ya con todo decidido, José David Sánchez dio descanso a sus jugadoras pensando en la final de por la tarde ante el CB UCA. Aún así las alcazareñas siguieron dominando el partido y dejaron al Basket Yunquera sin ninguna opción de reacción.

Para seguir la final a partir de las seis de la tarde, puedes hacerlo en vivo aquí:

No hay comentarios: