16 abr 2012

David Carranza Navarro se impone en la carrera de "El Porvenir"

Éxito de participación en la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2012 en una carrera organizada y auspiciada por la asociación de vecinos del barrio El Porvenir de Alcázar de San Juan.

Con una mañana algo ventosa, pero sin lluvia, con mucha ilusión y confianza, se han dado cita 800 atletas en la línea de salida, de los que 735 cruzaron al final la meta.

El clásico recorrido que une las calles del barrio con un circuito por el centro de Alcázar de San Juan, con un final de nuevo por justo frente a la sede de la asociación de vecinos.

A las diez en punto de la mañana, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, daba el pistoletazo de salida a los corredores tras guardar un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Murcia Espinosa, corredor habitual del Circuito de Carreras perteneciente al Club de Maratón Ala 14 de Ciudad Real.

Tras la multitudinaria salida cada uno de los atletas tomó su puesto en el recorrido, y por delante se formó un grupo de seis corredores que pronto comenzaron a marcar distancia ante sus rivales y que a la postre resultarían ganadores de la competición.

A lo largo de la prueba, el grupo de cabeza de seis corredores se fue estirando hasta que prácticamente fueron corriendo cada uno en solitario, aunque todavía con distancia visual, a excepción de los atletas David Carranza Navarro e Higinio Gallego Pavón, primero y segundo respectivamente, ambos del C.A. Fuente El Fresno, que entraron en meta con una diferencia de tan sólo un segundo entre ambos, parando el crono el vencedor en 40:10. En tercer puesto entró Isidoro Moreno Gutiérrez, del Club Atletismo Manchego con un crono de 40:40.

Mientras en categoría femenina la vencedora fue la valdepeñera Patricia Sáez Sánchez, del Valdepeñas A.C., con un tiempo de 46:43, la que se impuso con autoridad a sus rivales María José Cano López-Fraile y Miriam Laguna Revilla.

En la misma mañana, tuvieron lugar las carreras mini, en las que se pudo ver a los corredores más jóvenes haciendo gala del alto nivel de atletismo infantil que tenemos en la provincia y al que ya nos tienen acostumbrados.

Tras la carrera, mientras se esperaba la entrega de premios, los atletas tuvieron la oportunidad de realizar una degustación del buen hacer culinario de los componentes de la asociación de vecinos, que con sus buenas artes gastronómicas agasajaron a los esforzados participantes allí congregados, todo ello bien regado por la típica cerveza de Cruzcampo, acompañado de una cata de pan con aceite.

Ha sido una nueva fiesta de atletismo popular donde la camaradería y la buena sintonía entre los atletas han reinado, como viene siendo habitual, en una prueba que sigue creciendo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
José Antonio López Belchiz.

No hay comentarios: