20 abr 2012

El Grupo 76 Alkasar sigue arrasando en la fase final junior femenina


Salesianos 40 - 84 Grupo 76 (Grupo A)

Esta vez al Salesianos no le valió la táctica de correr y presionar. El Grupo 76, también habituado a ese tipo de juego, frenó las aspiraciones de las alcarreñas durante los primeros minutos y dominó con autoridad. A base de robo y canasta y bajo la dirección de Izquierdo y Chocano las de José David Sánchez completaron los primeros 10 minutos de duelo con un 9-25, pese a los intentos de Diego Peña de frenar la sangría.

El entrenador de Salesianos no consiguió que las suyas empezaran a anotar hasta el inicio del segundo cuarto, en el que se apuntaron un parcial de 0-7 que les hizo concebir esperanzas. Fue efímero. El Grupo se rehizo con facilidad y volvió a anotar. En un abrir y cerrar de los ojos la ventaja se marchó por encima de los 15 puntos para las alcazareñas y llegó hasta los 20 (35-15).

La verdadera reacción de Salesianos no llegó hasta mediado el tercer cuarto. El Grupo marcó una máxima ventaja de 20 puntos y entonces las alcarreñas les encajaron un parcial de 1-10, que las dejó a sólo 11 puntos. Las chicas de Peña obligaron a José David Sánchez a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación. Pudo hacerlo a base de trabajo defensivo y al finalizar el tercer parcial ya volvía a ganar de 20 puntos.

La puntilla vino en el inicio del úlitmo cuarto. Un parcial de 11-0 permitió a las alcazareñas marcharse por encima de los 30 puntos y dejar sentenciado el partido y casi seguro su pase a las semifinales.

No hay comentarios: