11 abr 2012

La carrera de "El Porvenir" rozará los 800 participantes

Este domingo a partir de las 10:00 horas se celebrará la cuarta prueba del VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XXIV edición de la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan. La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir junto con el C.D.E. El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito de unos cinco mil metros prácticamente urbano, más otros dos kilómetros, uno para llegar al Circuito y otro para volver a la meta, para completar los 12.200 metros de la prueba.

La salida será en la Avenida de las Regiones y la llegada será en la sede de el barrio El Porvenir, separadas ambas por escasos 50 metros.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 797 atletas, de los cuales 133 son mujeres. Hay que recordar que se ha batido el record de inscritos en la prueba, en una carrera que desde la creación del Circuito continúa creciendo año tras año.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba en las inmediaciones de la salida. Podrá hacerse, previa presentación del DNI. Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y el personal de la Concejalía de Deportes. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito no estará totalmente cerrado al tráfico pero sí estará regulado por la policía local.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además la asociación de vecinos El Porvenir facilitará diversos aperitivos entre los atletas participantes para reponer fuerzas.
Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos. Los cinco primeros clasificados de la general y para cada sexo tendrán trofeo junto con un queso y un estuche de vino, añadiendo además un lomo para el primero y la primera. Los tres primeros de cada una de las categorías y sexos tendrán trofeo, estuche de vino y vale deportivo de 8€. El primer y la primera local obtendrán premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos El Piconero para ella, además de los premios de Cruzcampo.

El resto de locales hasta el tercer puesto tendrán trofeo donado por la F.A.V.A. de Alcázar de San Juan. Habrá un trofeo para el atleta y la atleta más veteranos. Igualmente habrá un regalo de 1 jamón y 1 caja de vino para el club con más atletas llegados a meta.

Junto con la carrera absoluta se realizará una carrera mini que se disputará el domingo a partir de las 10:15 horas y que consistirá en un recorrido por los alrededores del barrio y que contará con trofeos y vale deportivo de 8€ para los tres primeros de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil).

No hay comentarios: