22 abr 2012

Esta vez si, Alcázar tiene campeonas regionales



El Grupo 76 acusó durante todo el primer cuarto la presión, la falta de acierto exterior y la nula anotación de su juego interior. Las alcazareñas, hasta entonces el equipo más completo del Campeonato, naufragó en casi todas las facetas. Sólo anotó seis puntos en 10 minutos y cedió ante la intimidación de Alexandra González. La pívot también se creció en ataque. Ninguna de las versiones de defensa sobre ella fueron efectivas y cuando resultaron siempre apareció algún plan B de UCA para resolver la situación. Así, al acabar el primer parcial la ventaja de las locales era de 15-6.


En el segundo cuarto poco cambiaron las cosas. El juego interior del Grupo 76 siguió sin poder atar a Alexandra González, que ya llevaba 19 puntos y 19 rebotes poco antes de acabar el parcial. Sólo Irene Sánchez, la cadete, fue capaz de sacar dos faltas a la pívot albaceteña. Ante esta situación José David Sánchez decidió cambiar el guión y pasar a presionar la salida de balón del CB UCA y dioresultados, pero sólo parciales. El Grupo, que perdía por 16, consiguió rebajar la renta a 10 en un arreón final. (30-20).

En el inicio del tercer cuarto el Grupo encontró a las dos jugadoras capaces de hacerles ganar la final. Conectaron Irene Izquierdo y Alba Chocano, sus dos exteriores, y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron a cuatro puntos y forzaron la tercera falta de Alexandra González, que aún así siguió en pista. La reacción del Grupo se quedó en nada después de que UCA le hiciera un parcial de 6-0 y se volviera a poner 10 arriba. 

El gran problema para UCA llegó a falta de un minuto para acabarse el tercer cuarto con la cuarta falta de Alexandra, que la envió al banquillo y permitió al Grupo ponerse a siete 40-33.

Cristina Plá reservó a Alexandra en los primeros minutos del último cuarto y le salió bien. El Grupo no lo aprovechó y sólo consiguió ponerse a cuatro puntos. Sin embargo fue ya con la pívot en pista cuando Irene Izquierdo sacó el tarro de las esencias y con un triple metió de lleno a las alcareñas, que redujeron su desventaja a sólo un punto. Tuvo que ser de nuevo la base del Grupo, Irene Izquierdo, quien anotara el triple que adelantaba a las suyas por primera vez en todo el partido. 

Todavía tuvo tiempo UCA de volver a empatar el partido con una canasta de Mari Llanos Herreros sobre la bocina. Quedaba poco más de un minuto y todo en juego. Nadie acertó y el partido se marchó a la prórroga.

Y en el tiempo añadido Mónica Fernández se destapó para el Grupo y con un parcial de 0-5 le dio ventaja en el marcador y media final.

No hay comentarios: