1 ene 2012

La IV San Silvestre alcazareña alcanza récord de corredores con cerca de 600

Este sábado Alcázar de San Juan despidió el año 2011 con una de las actividades deportivas más participativas. La IV Carrera Popular San Silvestre, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar (FAVA) con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, congregó a cerca de 600 corredores de las más diversas edades, lo que supone un récord absoluto de participantes.

Así lo reconoció el presidente de la FAVA, Francisco Urban, quien señaló que en 2010 fueron unos 150 y para este año esperaban que finalmente se inscribieran entre 200 y 250. Por este motivo, Urban se mostraba “asombrado e ilusionado” por el éxito de esta carrera que demuestra que “el deporte está muy presente en Alcázar tanto en la gente joven como en los mayores; es algo divino”.

Eran tres las categorías de esta carrera popular: la general, con 4.900 metros, la juvenil, con 1.500 metros y la escolar y discapacitados, con 370 metros. A todos los participantes se les entregó una bolsa con pequeños regalos y fruta, mientras que posteriormente se celebró un sorteo de otra serie de premios consistentes en un jamón, un pavo, cheques-regalo de comercios, lotes de productos navideños, mochilas y relojes, entre otros. Urban agradeció por ello la colaboración de un buen número de empresas de la localidad que hicieron posible la celebración de esta actividad deportiva.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó que la altísima participación registrada en la carrera popular demostró que se trata de una prueba muy afianzada entre los alcazareños. Entre los participantes en la IV San Silvestre estuvo el propio alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien destacó el ambiente a la vez festivo y deportivo que consigue cada año la FAVA con la organización de la carrera.

No hay comentarios: