30 dic 2011

Los alcaldes de Alcázar y Villafranca reciben a los ganadores de la medalla de bronce en el campeonato nacional

Los cinco componentes del equipo “Nuestro Ajedrez en el Mundo”, escuela compartida entre Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, han sido recibidos este jueves en el Consistorio alcazareño por los alcaldes de ambos municipios, Diego Ortega y Andrés Beldad, respectivamente, tras obtener la medalla de bronce en el IV Campeonato Nacional de Ajedrez SUB-16, que se disputó en Benidorm entre los días 7 y 11 de diciembre y para el que lograron su clasificación después de ganar el campeonato regional por segundo año consecutivo.

El equipo ha estado formado por Jorge Simón, Santiago Talavera, Sergio Valencia, José Ángel Vela y Daniel Píriz, y ha sido dirigido por Félix Toribio, quien calificó este tercer puesto obtenido en el campeonato nacional como “un acontecimiento para el ajedrez de Castilla-La Mancha, de la comarca y de Alcázar y Villafranca”. En este punto, subrayó el apoyo que el proyecto de la escuela de ajedrez ha recibido desde el principio por parte de ambos ayuntamientos, lo que le ha permitido crecer hasta el punto de cosechar este tipo de éxitos y garantizar la cantera suficiente de alumnos para repetir triunfos en el futuro.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan destacó el “afán y sacrificio” a que obliga cualquier práctica deportiva. “Cuando hablamos de deporte hay que indicar que es un estilo de vida, una opción que hay que valorar por la entrega, el sacrificio y las horas de entrenamiento de los deportistas”, afirmó.

Diego Ortega también mostró la disposición del Ayuntamiento alcazareño a seguir apoyando el ajedrez y valoró el trabajo del concejal de Deportes, Manuel de la Guía. Asimismo, se mostró satisfecho con la “buena salud” del deporte local, comarcal y regional y animó a los jóvenes a seguir practicándolo en cualquiera de sus disciplinas.

Finalmente, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, matizó que el objetivo principal con el que nació la escuela de ajedrez era el de facilitar y fomentar esta práctica deportiva, independientemente de los posibles triunfos que se pudieran conseguir. Por ello, dijo sentirse especialmente “orgulloso y alegre” por la medalla de bronce obtenida en Benidorm. “Hay que dar la enhorabuena a los cinco componentes del equipo, a Félix Toribio, por ser el artífice del proyecto, y también a los padres, por su gran apoyo a los chicos, sin el cual no habría sido posible este éxito”, concluyó.

Algunos padres y familiares de los cinco componentes del equipo “Nuestro ajedrez en Europa” estuvieron presentes en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alcázar para asistir a este reconocimiento por parte de las autoridades.

No hay comentarios: