21 ene 2019

El Independiente siguen invictas en casa


El Independiente se mantiene imbatido en su casa una semana más, en esta ocasión con un empate a uno frente al EFB Conquense. El partido transcurrió con más de una hora de dominio y superioridad de las alcazareñas, que sin embargo no le bastaron para doblegar a un rival que tuvo en Beatriz, su capitana, a su mejor valor.

El primer tiempo fue de total dominio amarillo, hasta ocho saques de esquina tuvo el Independiente a su favor merced a ese dominio y, precisamente, de uno de ellos llegaría el tanto local, sacado por Carolina en el minuto 43, Inesita remataba de cabeza para subir ese uno a cero. Las de Millán Sierra y Óscar Cruz debieron aprovechar esa situación de dominio en la primera parte para sentenciar, pero no lo hicieron, así que en la segunda parte el Conquense despertó y se hicieron dueñas del partido durante los primeros quince minutos. 

Esa situación conduciría directamente al gol visitante, que llegaba en el minuto 60 de juego para empatar un partido que hasta el descanso parecía dominado por las locales. Tras el 1-1 las de Alcázar retomaron el mando del partido, acosaron y encerraron a las visitantes en su área ya hasta el pitido final del árbitro, hubo ocasiones claras de gol para el Independiente pero ninguna llegó a materializarse. El equipo lo dio todo por volver a ponerse delante en el luminoso, pero las cosas no salieron y al final tuvo que conformarse con arrancar un punto en este partido y aunque hasta ahora solo había conocido la victoria en casa, se mantienen invictas en su feudo.

Además el Independiente anunciaba por las redes sociales un fichaje estrella, el de Estefanía Botero, jugadora que procede del Envigado-Formas Íntimas, de la liga profesional Colombiana. Esta jugadora de 23 años cuenta con una dilatada carrera en la que se incluyen varios campeonatos colombianos en diferentes categorías, su participación en la Copa Libertadores de América 2015 y haber sido internacional con la Selección Colombiana sub 17, con la que participó en el mundial de Aazerbaiyán 2012.

No hay comentarios: