14 ene 2019

Alcázar acogía el torneo regional de minibasket


Alcázar de San Juan volvió a ser un referente regional en la cantera deportiva porque acogió la clausura del segundo Torneo Regional de minibasket alevín, cuya primera fase se había disputado en Guadalajara, aunque, en si, estas series de partidos no tienen carácter clasificatorio, y también tienen un aspecto más cercano a las convivencias.

El torneo estaba programado para 10 selecciones provinciales, 5 masculinas y 5 femeninas, dos por provincia, aunque en la clausura faltaron los chicos de Cuenca. Aunque no tenia carácter clasificatorio, lo cierto es que en estos encuentros congregaban a los mejores jugadores  y jugadoras de la categoría.

En total participaron 150 jugadores y jugadores en este torneo, al que también se desplazaron familiares de estos escolares de 5º y 6º de primaria, con 20 entrenadores y técnicos para jugar durante todo el día múltiples partidos simultáneos en el pabellón Vicente Paniagua.

Este torneo ha servido para que los técnicos elijan a la selección de Castilla-La mancha alevín, que va a jugar el campeonato de selecciones de la federación, en San Fernando, entre el 12 y el 17 de abril, con la participación de todas las comunidades autónomas.

No hay comentarios: