27 ene 2019

El Independiente se impone en el derbi local

Foto: Txus Leal Tejada
Una vez más el derbi local del fútbol femenino se lo llevó el Independiente, que lleva pleno en este duelo con seis victorias, aunque en esta ocasión la diferencia de goles fue menor y las de Millán Sierra ganaron por 2-4.

En un partido en el que la afición mostró un ambiente animado y respetuoso y con el cantante Dani Fernández haciendo el saque de honor del partido invitado por el equipo que actuaba de local, el Racing de Alcázar, el duelo alcazareño dejó un gran partido.

Durante la primera parte hubo igualdad sobre el césped artificial del campo, llegando al descanso con un dos a dos que daba más emoción al espectáculo. Carolina adelantaba al Independiente a los cinco minutos de partido, pero Marta López igualaba el marcador un minuto después. En el minuto 21 Andrea adelantaba al U.D. Racing con el 2-1, pero pasada la media horade partido el último fichaje del Independiente, la internacional Estefanía Botero volvía a igualar el marcador.

El Racing demostró haber mejorado mucho como equipo y plantó cara hasta donde pudo a un más veterano Independiente, pero en la segunda parte la presión de de amarillo y una mejor colocación en el terreno de juego, acabaron por inclinar la balanza hacia el lado del Independiente. El Racing tuvo que replegase en su campo y ahí se jugaron prácticamente los 45 minutos del segundo tiempo. Carolina, merced a dos penaltis lanzados y convertidos en esta segunda parte, firmó triplete en el partido y dejó el definitivo 4-2 que le permiten al Independiente sumar los tres puntos de la jornada, para mantenerse en el duelo directo por la 4º plaza empatadas a puntos con el Academia Albiceleste y a solo un punto de la segunda plaza.

Por su parte el Racing de Alcázar se mantienen séptimas, justo en la mitad de la tabla, a pesar de sumar cuatro derrotas consecutivas, gracias al gran colchón de puntos que logró sumar al inicio de la temporada.

No hay comentarios: