28 ene 2019

Derrotas para el Grupo 76 Alkasar y victoria para los Rookies en baloncesto


1ª Nacional Masculina
Grupo 76 ALkasar - Cabezuelo Socuéllamos (58 - 65)
En la primera nacional masculina el Grupo 76 ALkasar recibía en casa al Socuéllamos, segundo clasificado y con una plantilla construida para buscar el ascenso. Los alcazareños compitieron de tu a tu y con una primera mitad muy igualada, con un Grupo 76 Alkasar muy centrado que en algún momento incluso se adelantó en el marcador, como cuando Eliseo, a pase Chule, ponía el 14-13 forzando un tiempo muerto visitante y con el que acabaría el primer cuarto. Y se mantuvo esa dinámica hasta el descanso, con igualdad absoluta hasta que a dos segundos del final del periodo un gran triple ponía el empate a 36.

Ya en la segunda mitad del partido el conjunto visitante se puso las pilas y aumentó su presión, con un parcial de 0-10 que sorprendió a los alcazareños, aunque estos nunca salieron del partido, que lograban contener el marcador en 44-53 al final del tercer cuarto. En los 10 minutos finales de partido no logró el Grupo 76 Alkasar dar la sorpresa que buscó con ganas, pero el Socuéllamos mantuvo su ventaja, contuvo a los locales y se llevó la victoria final metiendo al equipo de Javi Úbeda en la séptima plaza.

1ª Nacional Femenina

Grupo 76 ALkasar - Al-qazeres Motor (54 - 84)
En la primera nacional femenina el Grupo 76 Alkasar se encontró con un primer partido del año frente a uno de los grandes equipos de la categoría, el Alqazeres Motor de Cáceres muy fuerte que le puso las cosas bastante difíciles, aunque las de Carlos Abengózar no perdieron la cara al partido y lo intentaron todo.  


Tras un parón en la categoría desde el 20 de diciembre, las jugadoras alcazareñas notaron la falta de partidos y más aún frente a un rival de esta talla. A ellos se sumaba la hora inusual para el baloncesto alcazareño, pues jugaron el domingo a las cuatro de la tarde. A pesar de todo ello el Grupo 76 Alkasar dio la talla y más allá de lo que finalmente reflejara el marcador, se pudo ver un partido muy entretenido en el que las locales no bajaron los brazos en ningún momento.

El Al-qazeres, con varias jugadoras que participan en Liga Femenina 1, tuvieron un gran acierto exterior, el Grupo 76 ALkasar llegó a reducir su desventaja hasta los 8 puntos, incluso tras la lesión de María Jesús Moreno, saltaron a la madera hasta cuatro jugadoras junior. Todo eso acabó dejando esa abultada derrota en el marcador del Díaz Miguel.

Zonal C-LM

Rookies Talleres Moreno - CB Mota Max. Infraestructuras (67 - 55)
Y en la Zonal de C-LM los Rookies recibían en casa al CB Mota, una victoria que necesitaban los alcazareños para aferrarse a la parte alta de la tabla una semana más, y así fue, de hecho tras este partido el Rookies Talleres Moreno se coloca segundo clasificado arrebatándole el puesto precisamente al Mota. El partido estuvo del lado local y tras un muy buen segundo cuarto de los Rookies, ya no se les escaparía el control, llegando al final con esa victoria por 12 puntos tan importante para el equipo de Alcázar.

No hay comentarios: