2 dic 2014

"Nuestro ajedrez en Europa" sigue liderando la 1ª División de Toledo

Finalizada la 3ª jornada del Campeonato Provincial por Equipos de 1ª división de Toledo, el equipo de "NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA-A" continúa al frente de la clasificación con 17 puntos. A falta de una sola ronda, la que se jugará  el domingo 14 de diciembre por la mañana, aventajan en un punto del primer desempate al 2º clasificado.

LOS PUESTOS DE HONOR AÚN POR DEFINIR    
A esta 7ª ronda, que les enfrentará con "IGUALDAD-B", llegan con la necesidad de ganar todas sus partidas si quieren depender únicamente de sus propios resultados. El emparejamiento final de la competición ajedrecística anual más importante del calendario toledano ha deparado algunos duelos muy interesantes: Coordinadora de Toledo A  -  Nuestro Ajedrez en Europa B o Bargas A - TodoMóvil Talavera, son los más relevantes.
 
A esta 7ª ronda llegan 3 equipos con opciones reales de luchar por el título provincial, según puede verse en el siguiente cuadro clasificatorio después de la 6ª ronda. Con los 4 equipos de nuestro proyecto disputándose su clasificación definitiva en esta 1ª división, el domingo 14 de diciembre promete ser una gran jornada para las aspiraciones de cada uno de ellos.

EL CAMPEONATO DE PROMOCIÓN DEPORTIVA ALCANZA SU 4ª RONDA
El mismo domingo 14 de diciembre también finalizará el Campeonato de Promoción Deportiva de Toledo donde han participado 12 formaciones de varios clubes y escuelas de la provincia. Esta competición concluirá con una doble ronda, la 5ª y la 6ª, para proclamar al campeón y subcampeón de esta categoría. Después de la 4ª ronda, "NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA C", alcanza la 2ª plaza con 6 puntos de encuentro y 11 de partidas, lo que le permite optar al primer puesto. Mientras, el equipo "C" de "NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD" se sitúa en la 9ª posición, aunque en una clasificación con pocas diferencias todavía todo es posible.
 
UNA REALIDAD POR ASUMIR
Lo que sí nos parece necesario pedir a los organizadores y participantes es un poco de seriedad en cuanto  a la presencia de jugadores. No es de recibo que nosotros desplacemos semanalmente a más de 25 ajedrecistas desde distintos pueblos y ciudades de las provincias de Toledo y Ciudad Real, muy alejados de la capital regional algunos de ellos, sin que se produzcan bajas en las alineaciones de los equipos, y sean los clubes de la propia ciudad sede de estos campeonatos y de las poblaciones de alrededor los que no presenten completos todos sus tableros. Es tan sencillo como que algunos parecen no sentirse con capacidad para completar con jugadores los distintos equipos con los que se han inscrito, y basta decirles que la solución pasa por adecuar sus participantes a la realidad de sus clubes o escuelas. De nada vale aparecer con un sucedáneo de abecedario de equipos cuando no se tienen jugadores para completar todos los tableros. No es de recibo que algunos de nuestros chicos y chicas de menor edad tengan que levantarse a las 8 de mañana para terminar jugando partidas amistosas con compañeros de escuela.

No hay comentarios: