3 dic 2014

El IMD pondrá en funcionamiento una escuela de hípica

El Instituto Municipal de Deportes pondrá en marcha una escuela de equitación en colaboración con Hípica Margó a partir del mes de enero.

La idea de crear una escuela municipal de equitación surgió hace tiempo y ahora el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes la podrá en marcha como experiencia piloto a partir del mes de enero. El curso ha sido posible gracias a la colaboración de una empresa privada, Hipica Margó. El presidente del IMD, Manuel de la Guía, agradecía a la empresa su predisposición: "hay que reconocerles el esfuerzo con el ayuntamiento a la hora de adaptar los precios de la escuela de hípica que se realizará en sus instalaciones"

La inclusión de la equitación en los programas de formación deportivos se justifica por la creciente afición a los caballos que se extenderá al deporte escolar, como aseguraba Nuria Gómez del Pulgar, represnetante de Margó: "lo que queremos es conseguir que la equitación llegue a los más alumnos posbles de Alcázar e introducirlos en un deporte que les va a crear una disciplina y unos hábitos en contacto con los animales".

El curso está dirigido a escolares de entre seis y 15 años que no hayan tenido contacto previo con los caballos, así que el curso se incia con clases teóricas.

Con La Escuela de Equitación se pretende introducir una nueva práctica deportiva que además promueve el respeto a naturaleza, la disciplina y la responsabilidad en el cuidado de los animales. La Hípica, suele realizar campamentos de iniciación en el mes de diciembre, que este año servirá como toma de contacto.

A diferencia de otras escuelas deportivas municipales, que trabajan en ciclos mensuales, la hípica lo hará por meses, de enero a junio, con posibilidad de extender la actividad.

El precio de las clases es de casi 40 euros al mes, que se considera asequible teniendo en cuenta las necesidades para la práctica de la equitación. Las clases serán de 40 minutos, en las instalaciones de la propia hípica, los martes, miercoles y jueves.

No hay comentarios: