28 nov 2012

Nuestro Ajedrez en Europa en la fase final del V Campeonato de España por Clubes

El próximo  miércoles  el equipo sub-16 de Nuestro Ajedrez en Europa llega a la ciudad de Benidorm para disputar la fase final de la 5ª edición del Campeonato de España por Clubes durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Este será el cuarto año consecutivo con la presencia de este club en uno de los encuentros ajedrecísticos más importantes de la temporada nacional. Está previsto que sean 18 los equipos que lucharán por alzarse con el título de campeón de España teniendo como sede el magnífico palacio de cristal del hotel Bali.Hay que recordar que el club perteneciente a las escuelas municipales de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros es el vigente tercero de España y subcampeón castellano-manchego de la categoría,además de campeón regional en 2010 y 2011.
 
Nuestro Ajedrez en Europa presentará un jovencísimo equipo formado por seis ajedrecistas, cuatro jugadores y 2 jugadoras que han sido los encargados de tomar el relevo de la sobresaliente generación del 95 aportando unos resultados destacados ya en 2012. Son Carlos Álvarez de 16 años, Isaac Lozano de 15, Cosimo Leonardo de Giorgi, también de 15, Irene Simón de 12 años, Silvia Toribio de 13 y Jesús María Bricio de 16 años de edad.
 
La representación del proyecto se completará conla participación del jugador de 13 años Javier Valdepeñas en uno de los muchos torneos que se organizan en paralelo al Campeonato de España, en concreto el que recibe el nombre de Nuevas Generaciones sub-16.
 
El maestro Herminio Herráiz  repetirá en la función de entrenador y preparador en la propia competición

No hay comentarios: