13 mar 2011

¿SE ACABÓ LA TEMPORADA PARA EL GIMNÁSTICO?

EDITORIAL: PEDRO J. VÁZQUEZ.

Se puede decir que el Gimnástico de Alcázar prácticamente ha tirado hoy la temporada, con el empate a uno en casa ante el San Prudencio y, lo que es peor aun, sin imagen de equipo capaz de ganar a Madridejos y UD Talavera en sus respectivas casas, los de Ángel García van a tener que ir haciéndose a la idea de pasar otra temporada más en la 1ª Preferente, aunque nada le gustaría más al que suscribe que me dieran con sendas victorias en las narices en las próximas jornadas.

El equipo alcazareño fue mejor que su rival de hoy y desde el minuto 15 en que Juanvi marcase el 1-0, fue por delante en el marcador todo el partido, pero en el tiempo de descuento de la segunda mitad el colegiado Pérez León, muy mal por cierto durante toda la contienda, señalaba una falta peligrosísima junto al área, una de tantas que se habían producido durante el partido, pero de las que solo señaló esta. La ejecutaba Raúl, que lograba el gol del empate. Aunque antes de eso el árbitro también se tragó muchas faltas en contra del Gimnástico y un clarísimo penalti favorable a los locales hacia el minuto 37. Pero no fue solo culpa del colegiado, ya que el Gimnástico, con demostrada calidad entre sus filas, no termina de dar la puntada final a su juego y la imagen dada sobre el terreno de juego es, y creanme que siento decirlo, mala. No vemos a un equipo con rostro ganador, la afición alcazareña no tiene la sensación de estar viendo a un equipo capaz de ascender y, lamentablemene también en esto, parece ser que no lo va a ser. El empate del Gimnástico y las victorias de Madridejos y U.D. Talavera, ambos por goleada y dejando una buena imagen, nos alejan un poco más del sueño de recuperar la tercera división, porque los de García Cosín se colocan ya a 5 puntos del segundo clasificado, la U.D. Talavera y a 8 de C.D. Madridejos, equipos ambos que no llevan camino de ir a pinchar en los momentos claves que restan de liga.

Quedan ya 7 jornadas solamente para finalizar la temporada, matematicamente no hay nada decidido, pero el Gimnástico viaja la semana que viene a casa de la UD Talavera, y aun en el caso de ganar, seguiría a 2 puntos de la segunda plaza que da derecho a jugar un play off de ascenso. Después de eso viene el Noblejas a Alcázar, que también podría dar guerra, la jornada posterior, la número 30, el Gimnástico viaja a casa del CD Madridejos, donde se repetirá la historia de Talvera, a ganar si o si y seguir esperando. Y además todo siempre contando con que los demás pinchen, algo que ya he dicho no veo muy probable.

La cosa está mal, el único objetivo del equipo este año era el ascenso, lo dijo la directiva y el entrenador al inicio de la temporada, y ese ascenso está bastante lejos ahora mismo. Habrá que esperar a ver qué sucede.

No hay comentarios: