24 mar 2011

IMPOTENTE ADEPAL.

Quizás hablar de ridículo de Adepal en Orense sería muy duro teniendo en cuenta la "bombonera" que se encontró el conjunto manchego en tierras gallegas, pero mirando los números que dejó el partido, donde excepción hecha de Almazán, el resto de jugadores de Adepal no llegó ninguno a los 10 puntos y donde el mejor valorado de los visitantes es también Almazán y solo alcanza un 7, lo cierto es que Adepal no debió tomarse muy en serio este partido, máxime cuando apenas una semana antes Xavier García aseguraba que el Aguas de Sousas no era equipo mejor que Adepal, debería revisar sus declaraciones el técnico catalán porque ese equipo que "no es mejor" le ha endosado nada menos que una diferencia de 27 puntos.

El Aguas de Sousas Ourense se planteó el partido como una final y sabía que perder en casa contra Adepal suponía practicamente despedirse de la Adecco LEB Oro, así que salió a por todas, no solo lograba la victoria, también el average. Con Fergerson, Arco y Galarreta marcando las diferencias, los gallegos impusieron una defensa a la que Adepal no supo responder y un ataque efectivo que les permitía irse en el luminoso sin problemas en la segunda parte, además Galarreta se mostró incansable en defensa y con confianza en ataque, todo un ejemplo a seguir por los más jóvenes aficionados a este deporte. En juego interior Adepal se vio impotente, valga como ejemplo que el Orense lograba nueve tapones, y con el mejor valorado del partido, el checo Starosta, dominando las zonas.

De este modo el Aguas de Sousas Ourense lograba un 78-51 final y el Fundación Adepal se queda con una sola victoria con respecto al colista tras este partido, con la dificultad añadida de tener por delante dos partidos con rivales directos también por la permanencia, como el Palencia Baloncesto, que viene a Alcázar el domingo, por no hablar de la jornada 33, en la que recibirá a un serio aspirante a ACB como es el C.B. Murcia, o la última jornada con el León.

No hay comentarios: