15 mar 2011

BALONCESTO REGIONAL: DOS LÍDERES EN LA ÚLTIMA JORNADA

En la liga regional femenina de Castilla la Mancha y en la 2ª autonómica masculina, dos equipos alcazareños lograban la primera plaza tras sus citas ligueras del pasado fin de semana. Por un lado el Grupo 76 Alkasar que dirige José Luis Ramos se colocaba líder en la sexta jornada de la segunda fase de la liga tras imponerse con autoridad al Salesianos Guadalajara, por su parte el Rookies Talleres Moreno terminaba la primera fase de la segunda autonómica como primero del grupo C tras ganar cómodamente en casa al CB Almoradiel.

Liga Fem. CLM; Grupo 2 fase 2 – 6ª Jornada.
GRUPO 76 ALKASAR – SALESIANOS GUADALAJARA (60 – 38)

Partido de trámite para las chicas de José Luis Ramos, que recibían al Salesianos Guadalajara en el Díaz Miguel y a las que ganaron sin problema alguno de manera cómoda, fácil y rápida. Con solo dos recambios en el banquillo, la alcarreñas comenzaron con un juego plagado de errores e imprecisiones de las que las locales se aprovecharon desde el inicio del partido haciendo en los primeros seis minutos un parcial de 11-1 que les iban a permitir jugar el resto del partido con total comodidad. Solo dos tiros libres permitieron romper el uno del marcador visitante, mientras que el Grupo hacía un juego ordenado y constante. El primer periodo terminaba con un triple local que dejaba el marcador en 15-4, todos los puntos visitantes de tiros libres. El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, el Salesianos Guadalajara reaccionó algo, pero las alcazareñas estuvieron casi perfectas en el rebote en los primeros minutos de este cuarto y a las visitantes se les hacía muy complicado anotar, aunque lo hicieron mejor que en el primer cuarto. Pilar Bustos anotaba un espectacular triple que ponía el marcador en un 20-11 mediado el segundo periodo y aunque las alcarreñas apretaron en defensa y tuvieron más acierto de cara a la canasta, el juego bajo los aros del Grupo 76 las mantenía en una ventaja permanente de 10 ó 12 puntos. Los dos últimos minutos del segundo cuarto el entrenador visitante quiso hacer un juego más rápido, pero le salió mal y de esa rapidez se beneficiaron las locales, que hicieron un parcial de 6-0 para llegar al descanso 27-11.

Poco más se puede decir de este partido en la segunda parte, en la que el Grupo 76 Alkasar siguió anotando hasta duplicar su marcador, ante un equipo rival mucho más flojo que ellas y sin posibilidad de rotación de banquillo que apenas si pudo anotar fuera de los tiros libres y que hizo unos números muy pobres. En los dos últimos cuartos el conjunto alcazareño siguió haciendo su juego, casi frenándose ante las visitantes, y lograba imponerse sin problemas en un partido que les resultó muy cómodo y que las coloca primeras de grupo con una victoria de ventaja sobre el Basket Yunkera, que es segundo clasificado provisional.


2ª Aut. Masc.; Grupo C – 14ª Jornada
ROOKIES T. MORENO – C.B. ALMORADIEL (62 – 43)

El Rookies talleres Moreno recibía el domingo en casa al Almoradiel, que cosechó una contundente derrota ante los alcazareños que permite a los Rookies subirse a la primera plaza de la clasificación provisional en la última jornada de la primera fase de liga. El partido comenzaba con cierta igualdad en el luminoso en un duelo directo por esa primera plaza que mostraba un escaso 7-6 en los primeros cinco minutos de partido. Pero el conjunto alcazareño se puso el traje de faena y apretó los dientes ante un rival que le había ganado muy ajustadamente en su casa y al que debía ganarle por más de dos puntos. Así que los Rookies no tardaron en reaccionar ante ese ajustado marcador y en solo un minuto endosaban un parcial de 5-0 para irse en el marcador 12-6 y mantener esa distancia. Siguieron subiendo y el parcial se acumuló hasta un 10-0, el Almoradiel solo pudo romper su estatismo en el marcador con dos tiros libres y una canasta más antes del final del periodo, al que se llegaba con un 19-10. En el segundo cuarto la defensa de los Rookies empeoró un poco, esto permitó al Almoradiel una cierta reacción, pero demasiado tímida, ya que a un par de minutos para el descanso el luminoso ya señalaba un contundente 29-17, para llegar al meridiano del partido con esa ventaja de más de 15 puntos.

La segunda parte fue un poco más de los mismo, el equipo visitante, que llegó a Alcázar sin su pívot estrella, se vio sin equipo capaz de responder al juego de los Rookies, donde la compenetración entre jugadores favoreció aun más el juego local, el equipo visitante tuvo algunos repuntes en momentos puntuales, pero siempre con respuesta rápida de los Rookies que supieron contener en todo momento al rival y sin bajar ya en toda la segunda mitad de partido de los 15 puntos de ventaja, llegando a alcanzar una ventaja de 20 en el último cuarto. Finalmente el conjunto local se imponía con una victoria por 19 puntos que los coloca como primeros clasificados de grupo, a la espera de la segunda fase en la que se enfrentaran con los 4 mejores del grupo de Toledo.

No hay comentarios: