28 mar 2011

GARCÍA COSÍN Y ROSADO DAN UN TIRÓN DE OREJAS A LA AFICIÓN

El entrenador del primer equipo del Gimnástico de Alcázar, Angel García, y el director técnico deportivo, Andrés Rosado, anunciaban públicamente esta tarde que dejan sus cargos a disposición de la directiva del club. La decisión viene provocada por la falta de comunión que entienden existe entre el equipo y la afición, y dado que se consideran los máximos responsables del equipo, entienden que lo más honesto es dejar paso a otros con quienes la afición alcazareña pueda conectar mejor.

Andrés Rosado decía en la rueda de prensa que es precisamente ahora más que nunca cuando el equipo necesita de la afición, puesto que aun hay opciones de jugar por el ascenso e incluso, aunque es muy difícil, de ser campeones de liga, es el momento de que la afición anime al equipo, pero en vez de eso, los jugadores se encuentran con reproches y pitidos, como sucedía ayer en el descanso del partido ante el Noblejas, cuando el Gimnástico ganaba 1-0.

Rosado dijo que en 41 años que lleva siguiendo al Gimnástico de Alcázar, lo más alto que recuerda haberlo visto es en 3ª división, y de eso algo tendrá de responsabilidad su afición, porque, decía el técnico pedroteño, "no van a ser todos los entrenadores que han pasado por aquí malos". Así mismo, el director deportivo del Gimnástico aseguró que ayer fue el partido más difícil de la temporada, y también el ma´s complicado para los jugadores: era un poema ver las caras de los chavales en el descanso preguntándose 'qué hemos hecho nosotros", aseguraba Andrés Rosado.

Tanto Ángel García como Andrés Rosado aseguran que no piden nada en su marcha, que van a dar todas las facilidades para su sustitución y salida del club, dejando paso a alguien que sea capaz de ganar los cinco partidos que restan de temporada e ilusionar a la afición. Ángel García Cosín aseguró que han aceptado las críticas individuales porque es algo que forma parte del fútbol, pero cuando la crítica es hacia el colectivo, como sucedía ayer, "por dignidad" se ven en la obligación de dejar que la directiva tome esta decisión.

Para el entrenador alcazareño la única solución es que venga otro equipo técnico para que los aficionados no descarguen toda esa presión sobre los jugadores y estos puedan hacer su función lo mejor posible. Así mismo García Cosín añadía que hacer oídos sordos y dejar las cosas como están sería egoísta.

Para los dos entrenadores los pitidos dirigidos por la grada al equipo en el descanso, fueron la gota que colmó el vaso. Y recordaron que el Gimnástico está formado por jugadores en su mayoría de Alcázar y con cuatro equipos con más presupuesto que este han logrado ganar 18 partidos, empatar 7 y perder solo 4, de los que tan solo uno ha sido en casa. Así mismo Rosado recordaba a la afición que son el segundo equipo que menos partidos ha perdido, el segundo menos goleado y el quinto máximo goleador.

Los dos técnicos del Gimnástico entienden que han hecho lo que debían hacer y defienden la dignidad de los jugadores, que no se merecen lo que ayer les hizo la afición. Así pues dicen no querer seguir en sus cargos, aunque lo harán hasta que la directiva les diga lo contrario. Ángel García también decía que puesto que la frialdad de la afición alcazareña siempre pide más y el se siente incapaz de dar más de lo que da y de implicarse más de lo que lo ha hecho hasta el momento, lo mejor es dejar abierta la puerta a otro entrenador y aseguraba: "Se nos da por muertos, hemos perdido la ilusión y como creemos que puede haber ilusión pues dejamos al club que avive esa ilusión en estas cinco jornadas"

La directiva se reunirá mañana para tratar este asunto y su decisión se hará pública en cuanto termine dicho cónclave a través de nota de prensa.

No hay comentarios: