17 mar 2011

LOS DE XAVIER GARCÍA RECIBEN MAÑANA AL LECHE RÍO BREOGÁN EN EL "DÍAZ MIGUEL"

El apretado calendario de la Adecco Oro vuelve a obligar a Adepal a jugar en viernes, mañana el equipo que dirige Xavier García recibe al Leche Río Breogán en el pabellón Antonio Díaz Miguel. El conjunto de Alcázar de San Juan necesita ganar a los gallegos si quiere salir de los puestos de play off por la permanencia.

La preocupante situación de Adepal en la clasificación, actualmente en puestos de play off por evitar el descenso, es principal baza de llamamiento a la afición para el partido de mañana. Tradicionalmente la permanencia se la han asegurado aquellos equipos que han sumado entre las 12 y 13 victorias, hoy por hoy los que más papeletas tienen para jugarse esa última plaza de salvación son Palencia y Adepal, ambos con 9 victorias. Los de Xavier García tienen una ocasión de se sumar una nueva victoria este viernes a partir de las nueve menos cuarto ante el Breogán.

La situación de ambos equipos es bien distinta, porque el equipo lucense, que ha sido equipo de ACB hasta el año 2006, lo que buscará es su tercera victoria consecutiva para seguir optando a un puesto de play off. Lo cierto es que a los gallegos no se les da muy bien eso de jugar como visitantes, pero tras de si quedan victorias ante grandes equipos como Cáceres a domicilio e Iruña Navarra en casa de los gallegos, dos conjuntos que ganaron a Adepal recientemente. Por su parte el conjunto alcazareño, recién llegado a la Leb Oro, es penúltimo con 9 victorias y con la única meta de escapar de los puestos de peligro.

En este partido dos jugadores del conjunto alcazareño jugarán contra sus antiguos colores, tanto el base Mikel Úriz como el pívot José María Balmón fueron en su día jugadores del Breogán. Además el gallego Devin Wright, es hijo de Jimmy Wrigrt, quien fuera mítico jugador del conjunto lucense entre 1984 y 1986.

Los jugadores del Leche Río Breogán llegaron hoy a Alcázar de San Juan para realizar una sesión de entrenamiento en el Pabellón Antonio Díaz Miguel por la tarde. Adepal ha realizado sus habituales sesiones de entrenamiento y salvo la duda de J. Ward, dispondrá de todos sus jugadores en este trascendental partido, para el que la directiva alcazareña ha solicitado que la afición se vuelque con el equipo en esta cita, para que el sexto jugador, el público, de a Adepal el empujón que necesita.

No hay comentarios: