15 mar 2011

CINCUENTA Y OCHO NUEVOS ENTRENADORES NACIONALES SALEN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

La cuarta promoción de técnicos deportivos de grado superior, recibían en Alcázar su titulación, con la que a partir de ahora podrán actuar como entrenadores de fútbol en categorías nacionales, pero también podrán optar quienes obtengan este título a la educación física en secundaria.

La titulación de Técnico Deportivo de Grado Superior es una titulación equivalente a un segundo grado de Formación Profesional y permite, además de ser entrenador de categorías nacionales e incluso europeas, el acceso a la actividad educativa en primaria y secundaria. Esta especialidad se imparte en Alcázar, en el centro de tecnificación de la federación regional de fútbol, donde se realizaba la entrega de los 58 títulos a entrenadores de Andalucia, Murcia, Madrid y Valencia, además de Castilla La Mancha.

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se alza como única impulsora de la titulación de técnico deportivo superior con estos cursos, con el apoyo de la junta de comunidades, que es quien aporta la regulación y el currículo, obteniendo así una formación que puede abrir muchas puertas. Esta titulación se instauró en Castilla La Mancha hace 4 cursos académicos gracias a la colaboración de la federación territorial y la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Educación, el hecho de ser pionera y única en España, convierte a Alcázar en centro de atención en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: