Amaneció un domingo frío, propio de estas alturas del mes de noviembre pero adecuado para una nueva edición del Duatlón Cross de Alcázar de San Juan, que ha mantenido su nivel de participación en esta edición numero 17, consolidada hace tiempo como puna prueba de referencia en la región. La inscripción resultó similar a la de años pasados, con un aumento en el apartado de parejas, mixtas o no, que corren por separado las pruebas de carrera y bicicleta.
El duatlon combina la carrera a pié y la bicicleta. Primero seis kilómetros de carrera, luego tres vueltas al circuito de los dos cerros (otros 20 kilómetros) y al final tres kilómetros a pié, con la meta en el campo de tiro de la Sociedad de Cazadores. En términos absolutos los ganadores fueron un especialista en triatlón de carretera y una chica que corría su primer duatlón, porque lo suyo es la bici de montaña.
También hubo pido para una joven alcazareña que recibió el trofeo por ser la primera corredora local, la segunda absoluta junior y la tercera en la clasificación general de las chicas.
La prueba comenzaba a las diez y media de la mañana, y el ultimo corredor entraba en la meta casi dos horas y media después. Gonzalo Redondo, como vicepresidente de la diputación (que es una de las patrocinadoras del evento), y el presidente del Instituto Municipal de Deportes se encargaron de entregar los numeroso trofeos de esta prueba con la que muchos deportistas cierran su temporada.
Las previsiones meteorológicas previas al fin de semana anunciaban un temporal de lluvias que después no se produciría, aunque sí hubo precipitaciones el sábado y eso influyó en el estado del circuito que discurre entre los cerros de San Isidro y San Antón y que había que recorrer tres veces para completar los 20 kilómetros de la bicicleta.
El duatlón cross es una carrera que los deportistas consideran difícil por sus desniveles, además de que se compite cuando los corredores inician sus periodos de descanso, pero aún así mantiene un alto de competición.
El club organizador del Duatlón ha mantenido esta carrera durante 17 años con la misma estructura, aunque con cambios en el recorrido y su intención es que se siga realizando aunque siempre se necesitan ayudas.
La clasificación general quedó encabezada por Alberto González Gil del equipo Enfoque Race Team, seguido por Óscar González Dorado del Carrasco Ciclismo, Gonzalo Castellanos Pintado y Guillermo Alejo Bodas, del Club Talavera Train.
No hay comentarios:
Publicar un comentario