17 feb 2016

Nuestro Ajedrez en Europa premiado en la XXIII Gala del Deporte de Toledo

El Palacio de Congresos de Toledo acogerá el sábado 20 de febrero, a partir de las 8 de la tarde, la XXIII Gala del Deporte de Toledo, organizada y patrocinada por la Diputación Provincial.

Después de 8 años de existencia del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, con innumerables éxitos deportivos en competiciones de carácter individual y por equipos, ya sea en torneos nacionales, regionales o provinciales, y con un bagaje único en Castilla-La Mancha en la realización de proyectos educativos, sociales y terapéuticos, el ajedrez toledano decidió otorgar esta máxima distinción provincial al proyecto nacido entre Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

Es importante destacar el trabajo de todos los que han hecho posible alcanzar los méritos necesarios para merecer este premio. Años de trabajo de centenares de niños, jóvenes y adultos, son ahora recompensados. Los jugadores y familiares que están unidos a este proyecto a través de los clubes o de las escuelas de ajedrez quisieran vivir en directo este acontecimiento y, por ello, serán más de 30 los invitados que acompañarán en Toledo a los responsables del proyecto, encabezados por Félix Toribio.

También desde Nuestro Ajedrez en Europa se quiere hacer pública su intención, expresada en una petición presentada hace meses en la Diputación de Toledo, para que fueran 3 las personas que subieran al escenario a la hora de la recogida del galardón, lo que ha sido denegado por motivos protocolarios.

No hay comentarios: