24 feb 2016

Alcázar Basket sufrió para lograr una nueva victoria ante el Casvi

foto: El Semanal de La Mancha
Los de Villaviciosa de Odón vendieron cara su derrota en la pista de Seguros Soliss Alcázar Basket, el tercer clasificado del grupo B de la Liga EBA y uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso a LEB Plata.

Los colegiales, con sólo jugadores nacionales, compitieron ante un equipo plagado de extranjeros y casi dan la vuelta al marcador en el último cuarto. Pese a competir en desigualdad, los de Villaviciosa de Odón dieron la cara en todos los cuartos, e incluso, fueron mejores a los locales en el último.

El primer periodo se saldó con un ajustado 21-17 después de una buena defensa zonal visitante que frenó las acciones ofensivas locales entre los que destacaron Laguerre y Oulic.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 10-0 para los alcazareños (quienes reservaron hasta la segunda parte a su mejor hombre Lamonte Thomas), quienes crecieron con su poder reboteador y con las pérdidas de balón del Casvi (14 frente a 8 de los manchegos). Sólo la intensidad defensiva y algunas acciones ofensivas del jugón Héctor Jiménez permitieron recortar distancias en los de José Antonio Sánchez, quienes se fueron al descanso con un 37-30.

El túnel de vestuario trajo a Thomas a la pista para desatascar a un cuadro alcazareño que veía que Casvi seguía pisándoles los talones en el marcador. Eso permitió a los alcazareños obtener una ventaja de 10 puntos a lo que se sumó una técnica al entrenador madrileño por protestar a los colegiados, que hizo que la renta se disparase hasta los 14 puntos.

El último periodo, donde los locales se las prometían muy felices, no fue un camino de rosas para Alcázar Basket. Jiménez se echó el equipo a sus espaldas y a base de triples y una espartana defensa colegial recortaron diferencias ante la atónica mirada de los espectadores manchegos (63-56). El tembleque atemorizó a los de David Varela, aunque, un par de rebotes de Iago Estévez y acciones de Laguerre y Thomas sembraron la calma y permitió cosechar a los de Alcázar una nueva victoria.

Casvi cae con esta derrota hasta la antepenúltima posición, con cinco victorias en 11 partidos y recibe en Villaviciosa de Odón el jueves 3 de marzo al Movistar Estudiantes a partir de las 20.30 horas, un encuentro que se puede antojar decisivo para los dos conjuntos colegiales.

Fuente: http://villaviciosadigital.es/

No hay comentarios: