25 mar 2015

Nuestro Ajedrez En Europa participa con 22 jugadores en el regional por edades

Este fin de semana comienza en Horche (Guadalajara) el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades con la asistencia de 22 ajedrecistas de las escuelas municipales de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. Con esta cantidad de jugadores se iguala el máximo número de participantes alcanzado por los dos clubes del proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” en la temporada 2012. Las dos escuelas están representadas por 11 ajedrecistas cada una, mientras que la distribución por sexos cada vez está más equilibrada: 14 chicos y 8 chicas.   

Nuestro Ajedrez en Europa vuelve a ser la delegación más numerosa de la región  
El número total de jugadores entre todas las categorías ronda los 135, siendo la sub-14 y la sub-12 con 29 y 27 jugadores, respectivamente, las de más inscripciones. Los 22 jugadores de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” suponen la delegación más numerosa de toda la región, y su distribución en las distintas categorías queda así:
SUB-10
Nuria Lozano Serrano
Álvaro Alberca Ortuno
Gabriel Amador Andújar
Alonso López Núñez
SUB-12
Alfredo Amador Andújar
Juan Francisco Marín Torres
María Oliver Ropero
Óscar Roncero González
Clara Vela Adrián
SUB-14
Julio Mérida Ortiz
Arturo Mate Martín
Isabel Marcos-Alberca Lizcano
Roberto López Núñez
Julia Meza Osorio
Pablo Vela Adrián
Enrique Velasco Aragonés
SUB-16
Javier Valdepeñas Octavio
Irene Simón Escalona
Marta Espinosa Gil
SUB-18
Isaac Lozano Osorio
Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent
Silvia Toribio Camuñas
 
Todas las categorías, excepto la sub-8, tendrán chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, llegando 7 de ellos como campeones o campeonas provinciales de Ciudad Real o Toledo.
 
Como es habitual en este tipo de competiciones, cada uno de los 22 ajedrecistas del proyecto tienen sus propios objetivos, personalizados y adecuados a sus posibilidades reales de mejora y superación. Sin duda que muchos de ellos competirán por los puestos de honor de sus respectivas categorías, como viene ocurriendo desde hace más de 10 años.

No hay comentarios: