17 mar 2015

Dos oros, 2 platas y 3 bronces para la Escuela de Ajedrez de Alcázar en el provincial

El Campeonato Provincial por Edades de Ciudad Real ha finalizado con 7 medallas para los jugadores de la escuela de ajedrez de Alcázar de San Juan. Con una participación muy superior a la de años precedentes, 17 chicos y chicas distribuidos por todas las categorías, la escuela alcazareña también mejora notablemente los resultados obtenidos en temporadas recientes.

2 campeones provinciales, 2 subcampeones y 3 terceros puestos
Javier Valdepeñas, revalida el título de campeón sub-16 e Isabel Marcos-Alberca, logra la primera plaza en el sub-14 femenino. En el segundo escalón de la clasificación final se han situado: Clara Vela en el sub-12 y Nuria Lozano en sub-10, proclamándose subcampeonas de Ciudad Real.

Otras 3 categorías han tenido una importante presencia de los ajedrecistas alcazareños, logrando sendas 3ª posiciones: Cosimo Leonardo de Giorgi (sub-18), Marta Espinosa (sub-16) y Rocío Arias (sub-10).

El resultado de los otros 10 jugadores
Las clasificaciones finales de las distintas categorías donde han participado el resto de jugadores de nuestra escuela son: Sub-8:  Ángel Carrasco (6º) Sub-10: Rafael Carrasco (13º); Sergio Arias (21º) Sub-12: Arsenio López (14º); Daniel Climent (16º) Sub-14: Enrique Velasco (7º), Julio Mérida (9º), Pablo Vela (14º), Arturo Mate (17º) y Rubén Monge (19º)

En un par de semanas comenzará el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades en la localidad de Horche (Guadalajara). Hasta allí viajarán más de 20 alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca para representarnos en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

No hay comentarios: