30 mar 2015

Buenas sensaciones del baloncesto alcazareño

Aunque no todo han sido victorias, en general el baloncesto de Alcázar nos ha dejado buenas sensaciones este fin de semana en el pabellón A. Díaz Miguel.

DERROTA EN EBA
En la liga EBA el Real Madrid no dio opción al Seguros Soliss Alcázar Basket, al que vencieron por 21 puntos después de dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso con un 21-40 en el luminoso. El Real Madrid llegó a Alcázar dispuesto a dar un paso de gigante que le hacía falta en su camino hacia la primera plaza, con esta victoria los merengues aventajan en dos triunfos a sus perseguidores a cinco jornadas para el final. Pero es que los blancos ya han disputado dos de esos encuentros, saldados ambos con victoria. El resultado en el Díaz Miguel provoca también que los alcazareños pierdan la segunda plaza que la ocupa desde este fin de semana el Albacete Basket tras vencer en la cancha del Náutico KIA Tenerife. Este partido se emite íntegro en diferido esta noche (lunes, 30 de marzo) en Mancha Centro TV a partir de las 22:30.

SUPERCOPA FBCLM
Un mermado Euro Family Cash, con cuatro bajas y dos júnior en la convocatoria, estuvo a punto de ganar al segundo clasificado de Primera Nacional, CP La Roda, cuya aspiración es subir este año a liga EBA y que mantuvo a todos sus hombres importantes en pista para decidir un vibrante partido con gran ambiente en el Díaz Miguel. El resultado final de 57-65 se cuajó en los últimos instantes de la final de Supercopa. La relajación de unos, la motivación de otros o la no tanta diferencia entre ambos, hicieron posible que el pasado sábado en el pabellón alcazareño se viera un partido igualado entre equipos de distinta categoría y formación. El Grupo 76 Al-Kasar, campeón de la Copa Federación de Primera Autonómica, con una media de edad de 23 años y varias bajas importantes, dominó y tuvo opciones de ganar a un conjunto albaceteño que no mostró ni mucho menos su condición de aspirante a subir a liga EBA y ser el segundo clasificado de la Primera Nacional de Castilla La Mancha.

LOS JUNIOR SE CONSOLIDAN
El equipo Júnior Especial del Grupo 76 Al-Kasar volverá a estar, una temporada más, entre los ocho mejores equipos de Castilla La Mancha. Jugará la fase final que se disputará del 16 al 19 de abril en todavía lugar por determinar. Tras una brillante liga regular, con solo una derrota, los alcazareños llegarán como mejor equipo del grupo B, algo que no pasaba desde hace una década, en el entonces llamado grupo Oeste.

La información ampliada de los equipos de Grupo 76 Alkasar está con tdo detalle disponible en su web oficial: www.cbgrupo76alkasar.com 

No hay comentarios: