25 mar 2015

El Club Natacion Alcázar 5° del grupo b de la copa de clubes de Castilla La Mancha

El pasado domingo 22 de marzo, en la piscina cubierta del Complejo Deportivo "Luis Ocaña" de la localidad de Cuenca, 8 Clubes, de la Región se daban cita, en un escenario perfecto para un día intenso de natación, disputar la Copa de Clubes en Categoría Benjamín-Alevín de Castilla La Mancha, en su Grupo B.

El Club Natación Alcázar, trás los éxitos obtenidos hasta la fecha inscribía a 27 nadadores y asi acudir a la Copa con la intención de fomentar la participación de estos chicos en pruebas no habituales a las suyas, incluso cambiandoles el estilo natural que dominan.

Tambien se buscaba rodar en competición oficial a los más pequeños y aquellos, que no alcazan las marcas mínimas de participación en las citas mas relevantes, donde existe un grado de exigencia mayor en cuanto aplicación del Reglamento, como sucede en la Copa de Clubes.

Una Competicíon, la Copa de Clubes, exigente, ya que se nadan pruebas de 100, 200 y 400 mt Libres, de 100 y 200 mt Estilos Mariposa, Braza y Espalda y de 400 mt Estilos y Libres, en pruebas individuales, categoría masculina y femenina y las pruebas conjuntas de 4x50 mt Libres y Estilos, categoría Mixta, donde nadan dos chicas y dos chicos por equipo.

El Club Natación Alcázar programó las 20 pruebas de benjamines y 30 de las 34 posibes de alevines, mas las 4 de relevos con los 27 nadadores, 13 alevines y 14 benjamines

El domingo, a la hora de partida se presentaban 7 bajas, todas ellas de la Categoría Benjamín.

Con 17 chicos en el autobus, 13 alevines (6 chicas y 7 chicos) y 4 benjamines (2 chicas y 2 chicos), se partía hacia el Campeonato y 3 benjamines que acudirían a la sesión de tarde a sus pruebas.

Durante el viaje el Equipo Técnico, hacía filligranas para poder presentar nadadores en las pruebas dejadas vacantes por las bajas, la mitad de los benjamines y cuadrar las prueba de relevos donde solo habia 4 nadadores y suerte que eran 2 chicas y 2 chicos.

Era digno de ver las caras de estos cuatro pequeños de 9 y 10 años, cuando se le informaban que pasaban de 2 a 5 pruebas o de 1 a 4, además de no ser las que dominan.

Y así se desembarcó en la piscina y allí todo cambió, una vez con sus "herramientas de trabajo", gorro, gafas y chanclas y animados por sus Alevines y 5 Infantiles que vinieron a disfrutar de la convivencia, arropados por familiares y Cuerpo Tecnico, se lanzaron al agua, a nadar.

Hubo de todo, descalificaciones, un nadador que en un viraje, sufría un ataque de asma, perdierdo la ubicación sin poder acabar la prueba y socorrido por personal facultativo, pruebas sin cubrir, muchas bajadas de marca y tambien, 6 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros, además de un segundo y un tercer puesto en las pruebas de relevos.

Por la tarde, los 3 nadadores benjamines daban un respiro a sus 4 compañeros y asi, terminada la Competición, el Club Natación Alcázar, acababa en la Quinta plaza del Grupo B.

Nadadores:
Equipo Alevin:
Maria Dolores Moreno, Elisabetta Samara, Miriam Heredia, Cristina Cascon, Elsa Miranda y Alba Correal.
David Paton, Arturo Mate, Victor Quirós, Álvaro Somozas, Eduardo Martín del Campo, Gonzalo Gómez y Álvaro Rueda.
Equipo Benjamín:
Marina Moreno, Victoria Palomar, Naiara Murcia y Ana Barrilero.
Rubén Rueda, Alberto Montes y Rubén Delgado.
Resultado:
5° Puesto con 538 puntos.
Benjamines 95 puntos
Alevines 443 puntos.

Desde el Club se quiere agradecer al resto de Clubes participantes por el interes en la recuperación de nuestro nadador y en especial al Club Natación Gigantes y Club Natación Cuenca, los primeros porque madres de ese Club siendo profesionales de la medicina acudieron a socorrerlo y al CN Cuenca porque sus monitores y personal nos abrieron y dieron todo lo necesario para su recuperación y asistencia y fueron un apoyo para nuestra Delegada y madre del nadador.

No hay comentarios: