25 ago 2014

Torneo de Feria de Ajedrez, doce años de vida.

Dentro del calendario anual de actividades del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, las próximas fechas están destinadas a la organización de los torneos de feria de Alcázar y Villafranca. En orden cronológico, la escuela de ajedrez de Alcázar convoca una nueva edición, y ya son 12, del torneo de ferias de Alcázar de San Juan. En esta ocasión celebrando el 7º Festival Para Jugadores de Categoría Infantil y Juvenil, con la novedad de la ampliación hasta los 20 años de edad del torneo que en las dos ediciones anteriores fue sub-18. Desde la Escuela Deportiva se transmite el deseo de que este siga siendo uno de los puntos de encuentro de las distintas generaciones de chicos y chicas que emprendieron su afición por el ajedrez a través de estas escuelas. 

El otro torneo, el sub-16, mantiene las mismas características del año pasado, salvo que el número de tableros valorados para la clasificación por equipos pasa a ser de 8. 

Con la organización de los torneos sub-20 y sub-16, el proyecto y el IMD de Alcázar, quieren seguir potenciando la presencia de los equipos juveniles de nuestros clubes en los campeonatos nacionales; una prioridad que se ve reforzada cada año por el importante papel que desde estas instituciones se viene realizando.

No hay comentarios: