7 jul 2014

La Rabia de Luis, primer campeón del Corazón del Baloncesto

El Grupo76 Al-Kasar celebró su maratón con balance positivo y ganas de mejorarlo

El Grupo76 Al-Kasar celebró este fin de semana su I Maratón Corazón del Baloncesto. Durante 24 horas, se celebraron 15 partidos de baloncesto en un pabellón Antonio Díaz Miguel que no cesó su actividad en todo el día. Ocho equipos fueron los participantes de esta primera edición que dejó al equipo alcazareño llamado ‘La rabia de Luís’ como campeón, tras vencer en la final al conjunto madrileño ‘Drink Team Atocha’. 

Cinco equipos de Alcázar de San Juan, dos madrileños y uno de Campo de Criptana hicieron posible que el baloncesto no parase en el primer fin de semana del mes de julio. Objetivo principal de un Grupo76 Al-Kasar que ha lanzado esta nueva iniciativa con la intención de seguir creciendo social y deportivamente. Sus organizadores salen satisfechos con esta primera edición, aunque ya piensan en mejoras para el año próximo.

Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, se disputaron los partidos de liga separando a los ocho equipos en dos grupos de cuatro. Partidos que tuvieron presencia de público en las gradas en todo momento, amenizados por la música y el servicio de bar instalado en los aparcamientos del Díaz Miguel. En la mañana del domingo se disputaron las semifinales, con la final de por la tarde en el horizonte. 

Una final en la que estuvieron presentes el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, así como el presidente del IMD, Manuel de La Guía, y el concejal de deportes Antonio Montealegre. Con la entrega de 600 euros al equipo campeón y 200 al subcampeón, finalizó un maratón que ya prepara su edición de 2015. El balance de la primera edición es positivo y vuelve a mostrar el compromiso del Grupo76 Al-Kasar por el baloncesto y por la ciudad.

No hay comentarios: