17 dic 2013

España gana a Portugal y jugará la semifinal como primera de grupo

En el IV Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino, la selección española finalizó la fase de grupos del Torneo Internacional como primera del grupo A, tras derrotar brillantemente a Portugal (5-3) y el próximo miércoles disputará las semifinales ante el segundo del grupo B, rival que se conocerá tras el encuentro que disputarán mañana martes, Brasil y Rusia.

España, espoleada por el público comenzó tremendamente entonada encerrando a las portuguesas en su área. En el minuto dos, marcó de Ana Luján de disparo cruzado.

En los minutos siguientes el control de juego correspondió  las nuestras pero, Portugal presionaba muy arriba a España, buscando provocar errores. España puso a prueba en varias ocasiones a Ana Catarina, especialmente con jugadas de estrategia. Fruto de una de ellas llegó también el segundo, marcado por Amparo Jiménez al saque de un corner. La selección  jugaba a un alto nivel, ofreciendo espectáculo , mostrando el acierto en el remate final que le faltó el día anterior y, en neutralizando bien en defensa a las lusas.

De nuevo el inicio del segundo periodo Ambos equipos salieron muy activos. En el minuto 22 marcó el tercero España por medio de  Ana Luján y, acto seguido lo hizo Sofia Vieira para Portugal.  Su sucedieron las jugadas a gran velocidad por parte de ambos equipos pero, quien acertó de nuevo fue Natalia Flores, estableciendo el  4-1  para las nuestras y, en el 36, Cecilia Puga marcó el quinto, cuando las portuguesas se afanaban en recortar distancias. Lo cual lograron a falta de dos minutos y también al borde del pitido final, los que cerraron el marcador.

CLASIFICACION:
SELECCIÓN
J
G
E
P
GF
GC
PTOS
PORTUGAL
3
2
0
1
13
5
6
ESPAÑA
3
3
0
0
12
6
9
JAPON
3
1
0
2
2
9
3
COSTA RICA
3
0
0
3
4
11
0

FUENTE: Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

No hay comentarios: