4 dic 2013

Doscientos sesenta jugadores se presentaron el pasado sábado en el Díaz Miguel

El pasado sábado se presentó toda la cantera del baloncesto de Alcázar de San Juan. Casi 260 jugadores que junto a monitores y entrenadores forman la familia de un deporte con mucha tradición en Alcázar de San Juan. Y de eso se encarga desde hace cuatro décadas el Grupo76 Al-Kasar, que en su día creó además la actual Escuela Municipal de Baloncesto que ahora gestiona deportivamente.

El acto consistió en una foto de cada equipo en el centro de la pista del pabellón Antonio Díaz Miguel, en el que cada semana aprenden y entrenan a jugar a baloncesto para posteriormente hacer una gran foto de familia con todos los integrantes de la cantera.

A esta presentación acudió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Manuel de La Guía, que no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de toda la cantera alcazareña. En declaraciones recogidas por el programa deportivo de la televisión local Pista a Pista, De La Guía manifestó que la EMB y el Grupo76 Al-Kasar son “el movimiento más grande de baloncesto en Alcázar” así como que “el reconocimiento del Grupo76 Al-Kasar son estos casi 280 jóvenes de Alcázar que significan el buen hacer del club en todos sus años de historia”. También dejó claro que “tenemos la obligación de decir que tenemos la mejor cantera de Castilla La Mancha”.


Por su parte, el Presidente del Grupo76 Al-Kasar, Alfonso Arraez, afirmó que con esta presentación “demostramos nuestro potencial deportivo y humano”. También quiso dejar claro que “el baloncesto siempre ha sido un deporte muy representativo en la ciudad y nosotros lo defenderemos siempre. Trabajamos por mantener este nivel que nos hace ser referencia en Castilla La Mancha”.

No hay comentarios: