4 dic 2013

Comienza el VI Campeonato de España por equipos sub-16 con la participación de los 2 clubes del proyecto Nuestro Ajedrez En Europa

Desde el día 4 de diciembre se encuentran en la localidad alicantina de Benidorm los chicos y chicas encargados de participar en la fase final del VI CECLUB Sub-16, representando a los clubes Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad. Después de 5 años consecutivos de presencia en este campeonato nacional, se repite la doble concurrencia de los clubes ligados al proyecto como ya ocurriera durante las ediciones de 2010 y 2011. Este jueves, día 5, se ponen en marcha los relojes que controlarán el tiempo de la ronda inaugural y, así, hasta la sexta del domingo por la mañana con la que se cerrará esta competición.

24 equipos y 130 jugadores de casi todas las regiones de España
2013 es el año de mayor participación de las 6 temporadas en las que se ha convocado este campeonato: 24 clubes compuestos por un total de 130 jugadores, en representación de todas las comunidades autónomas, excepto Madrid, Extremadura, Cantabria y La Rioja, disputarán el título de campeón nacional en un entorno ajedrecístico de primer nivel. La cita del hotel Bali es una de las más importantes de cuantas se realizan en el calendario europeo. Sus cifras hablan por sí solas: cerca de un millar de ajedrecistas reunidos en los 7 distintos torneos individuales de mañana y tarde; 8 torneos nocturnos con más de 500 participantes. Y, además, el campeonato por clubes para jugadores sub-16 más importante en el ámbito nacional y uno de los más destacados del panorama ajedrecístico europeo.

Un campeonato de gran nivel tanto de equipos como de jugadores
Al igual que sucede en otros deportes de gran atención mediática, este campeonato suscita el interés de muchos de los mejores clubes del país. Algunos de ellos preparan específicamente su participación en esta fase final durante toda la temporada, consiguiendo la presencia de otros jugadores ajenos a los propios equipos que refuerzan y mejoran la capacidad competitiva de los mismos. Esto hace posible que muchos de los objetivos formativos trabajados con las canteras de estos clubes pasen a un segundo término en beneficio de los resultados inmediatos.

El objetivo de mejorar el ranking inicial

Para los 2 equipos del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa es un momento ideal de medir sus trabajos y preparaciones con la élite del ajedrez sub-16 nacional, a la vez que seguir con el trabajo en beneficio de la experiencia de los chicos y chicas de ambos clubes. Mejorar con buen juego y fuertes entrenamientos las posiciones de Nuestro Ajedrez en Europa, 17º, y de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, 24º, en el ranking inicial, son los objetivos planteados a los jovencísimos ajedrecistas de los 2 equipos. 

No hay comentarios: