29 sept 2011

TODO LISTO PARA EL MEMORIAL MARIANO RIVAS DE ESTE DOMINGO.

Una de las medias maratones más esperadas del calendario de la provincia. La prueba estrenará este año un nuevo recorrido.

INFORMA: José Antonio López Belchiz
Este fin de semana en Alcázar de San Juan el atletismo volverá inundar las calles con la celebración el próximo domingo de su Memorial Mariano Rivas Rojano que este año llega ya a su XV edición, una prueba que organiza el Club Marathon Altomira Porfi-Sport en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento y que es la decimotercera de las pertenecientes al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Las inscripciones han alcanzado este año la cifra de 745 corredores, de los cuáles 70 son mujeres, distribuidos en las categorías de veteranos A, B, C, D y E y sénior, tanto masculinos como femeninos, teniendo un incremento del seis por ciento respecto a la pasada edición. Un número que demuestra que esta carrera sigue creciendo y está en plena forma.

La salida se dará a las 10:00 de la mañana desde el Polideportivo Municipal, situado en la avenida de Herencia con un circuito completamente nuevo que recorrerá las avenidas más largas e importantes de la ciudad. La organización ha querido con esta novedad que el recorrido sea más vistoso y que el atleta no tenga la necesidad de callejear tanto. El perfil sigue siendo llano y la meta se situará en el mismo lugar de la salida.

De forma simultánea, se celebrará también la XII Mini Carrera de 3 kilómetros, destinada a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales y la VII carrera de la Mujer de 6 kilómetros, estando ubicadas igualmente la salida y meta de estas pruebas en el Polideportivo Municipal.
La recogida de dorsales puede hacerse hasta las 9:30 horas en la zona de salida, previa presentación del D.N.I.
Existirán en el recorrido tres puntos de avituallamiento, en los kilómetros 5, 10 y 15 aproximadamente, así como el especial de la meta. Solamente se permitirá el acompañamiento durante la prueba por los vehículos autorizados por la organización, debiendo todos los participantes respetar las normas que sobre peatones dicta el Reglamento General de Circulación y demás Leyes Viales. Se dispondrá además con un servicio de asistencia médica a cargo de la Cruz Roja.

Todo está ya previsto por la organización que contará con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y de numerosos voluntarios para el corte de calles y asistencia a los corredores.

Muchos premios a repartir y magnífica bolsa del corredor
Una de las cosas por las que se caracteriza esta media maratón es por la cantidad de premios a repartir entre los participantes, sobre todo para los atletas locales. Los tres primeros clasificados de la general masculinos y femeninos obtendrán premio en metálico, recibiendo demás trofeo. Habrá trofeos, un estuche de queso y vino manchego para los tres primeros de cada una de las categorías y sexo. Además, los primeros atletas locales obtendrán trofeo, vino para el primero y un jamón para la primera local.

Por si eso fuera poco, habrá premios para los clubes con un mínimo de 15 atletas que finalicen la prueba, al club con mayor número de atletas llegados a meta, al corredor y a la corredora más veteranos que finalicen la prueba. Además, todos los atletas llegados a meta recibirán una magnífica bolsa del corredor que contendrá, entre otras cosas, una camiseta marca Adidas y un trofeo conmemorativo de esta XV edición.

Tras la carrera, Cruzcampo y Aceites Olivar del Valle ofrecerán una degustación de sus productos para todos los atletas. Además la organización también ofrecerá a los asistentes en la zona de meta una paella y una caldereta para reponer fuerzas y para disfrutar de un rato agradable de convivencia entre todos los asistentes.

No hay comentarios: