13 sept 2011

ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA III RUTA TITÁN DE LA MANCHA

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la 3ª edición de esta ruta no organizada, que comenzará y finalizará en Alcázar de San Juan y en la que unos 60 aficionados a la bici de montaña de toda España recorrerán una distancia de más de 250kms por tierras manchegas. La distancia y el tiempo exigirán a los participantes un nivel físico muy alto y una alta concentración mental para poder aguantar las estimadas 18 horas que se estará sobre la bicicleta.

La ruta comienza EN LA medianoche del viernes al sábado en la Plaza de España de Alcázar, Con las campanadas de media noche del reloj del Ayuntamiento los participantes se comerán las 12 uvas aprovechando la época de vendimia. Inmediatamente después se dará la salida de esta ruta de Mountain Bike que tendrá lugar durante toda la noche, hasta las 8 de la mañana aproximadamente.

Como novedades de este año está la participación económica del Ayuntamiento alcazareño, que ha aportado una subvención a la organización. Otra de las novedades es que los participantes partirán hacia el norte de La Mancha, visitando lugares como Uclés, el Parque Arqueológico de Segóbriga, los castillos de Fuentes y Haro, las poblaciones de Belmonte, El Toboso y Campo de Criptana entre otras.

Se calcula que en esta tercera edición se reunirán en torno a los 60 participantes, procedentes de la zona, pero también de otras zonas de España y el cupo de participación ya está cerrado. La participación es gratuita ya que se trata de una ruta que no tiene carácter competitivo y no está respaldada por ningún club ciclista, siendo un grupo de aficionados a la bici todo terreno de la localidad quienes organizan este acontecimiento deportivo.

Para obtener más información sobre la ruta Titán de la Mancha, los interesados pueden acudir en internet a las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios: