27 sept 2011

PRESENTADA LA XV MEDIA MARATÓN

Por decimoquinto año consecutivo, el club maratón Altomira organiza su media maratón, en esta ocasión con novedades en el recorrido de una carrera que este año también espera alta participación.

El concejal de deportes acompañado por miebros del club Maratón Altomira, presentaba la decimoquinta edición de la media maratón memorial Mariano Rivas. La carrera se celebrará este domingo dos de octubre y la salida se dará a las 10 de la mañana con una duración estimada de dos horas y media.

Junto con la media maratón de 21 km y 97 metros, se celebra una minicarrera para discapacitados intelectuales, físicos y sensoriales de 3 Km de recorrido y la séptima edición de la Carrera de la Mujer de 6 kilómetros. Todo ello conlleva un amplio despliegue de organización y control, por lo que el concejal de deportes quiso felicitar al club organizador y al resto de colaboradores, como policía local, Cruz Roja y Protección Civil.

Este año la media maratón cuenta con una novedad en cuanto al recorrido, un cambio en el habitual itinerario que se ha introducido para mejorar la vistosidad de la carrera y evitar cambios de dirección, de modo que dicurrirá por la avenida de Pablo Iglesias.

En cuanto a la participación, una año más se espera que sea alta, con cerca de 800 atletas en la línea de salida, así como también se prevé que sea la más concurrida del circuito de carreras populares de Ciudad Real.

El sábado a las cinco y media de la tarde se reunirán en las pistas de atletsmo las personas interesadas en colaborar como voluntarios. Desde el IMD y la organización se pide también a la ciudadanía que acudan para animar a los atletas el día de la carrera.

No hay comentarios: