1 jun 2011

NUESTRAS CAMPEONAS BUSCAN PATROCINIO

La siempre prolífera cantera del baloncesto alcazareño ha vuelto a cosechar un nuevo triunfo, el equipo infantil femenino de la escuela municipal se han proclamado recientemente campeonas de Castilla La Mancha y ahora tienen la oportunidad de representar a la región en la fase final del Campeonato de España.

Las de la foto son nuestras chicas de oro, la semana pasada se convertían por tercer año consecutivo en las dueñas de trofeo, el que las acredita como campeonas de Castilla la Mancha, un torneo duro y competitivo en el que las alcazareñas llegaron a la final, donde ganaron a Daimiel por un ajustado marcador de 59-55.

Este equipo formado por 13 chicas, han entrenado duro, tres días por semana en el pabellón Antonio Díaz Miguel bajo las órdenes de dos de los más reconocidos entrenadores de baloncesto de la localidad, Germán Arráez, más conocido como "Manin", y Ángel Ramón Martínez. Pero para poder representar a Alcázar y a Castilla La Mancha en el campeonato de España que se celebrará en Vigo tienen un problema, la financiación.

Estas chicas se han ganado con esfuerzo el derecho a representar a la región en el Campeonato de España de clubes, y la ilusión es mucha, por eso ahora buscan entidades públicas o privadas que las patrocinen, en torno a unos 4500 ó 5000 euros sería el presupuesto que tratan de encontrar antes del próximo 19 de junio, día en que comienza el nacional.

Si logran ir a Vigo, su primer rival serían las representantes gallegas el domingo día 19 de junio, otros rivales de su grupo serían el Franciscanos de Córdoba, con las que jugarán el lunes, y el Unicanarias, a quienes deberén enfrentarse el martes 21 de junio. Unas campeonas que no quieren dejar de jugar el campeonato nacional por falta de financiación, por lo que esperamos que pronto logren encontrar uno o varios mecenas.

No hay comentarios: