26 jun 2011

AL GIMNÁSTICO LE QUEDA UNA PLAZA EN LA TERCERA DIVISIÓN

La Roda lograba esta noche el ascenso a la segunda división B tras imponerse en el partido de vuelta por 0-1 al San Fernando, lo que unido al 3-0 de la ida hacen que el conjunto rodense se haya ganado una plaza en la división de bronce del fútbol español tras una magnífica temporada.

Este ascenso hace que el C.F. Gimnástico consiga así una plaza en tercera división, ya que al haber logrado clasificarse como mejor tercero de los dos grupos de 1ª Autonómica Preferente, deportivamente le corresponde este ascenso, una vez que La Roda abandone la tercera. La excelente campaña deportiva que ha hecho el conjunto alcazareño ha recibido al fin su merecido premio con un ascenso que no pudo consumarse ayer después de que la U.D. Almansa, el otro equipo del grupo XVIII de tercera que jugaba el ascenso a segunda B, no pudiese conservar su ventaja en el partido de vuelta ante el Manacor. La Roda, que partía con mejor resultado en estos partidos de vuelta de los play off (3 - 0) si que ha permitido al Gimnástico el regreso a la tercera división. En el minuto 41 tras una gran triangulación rodense, Ocaña se quedaba solo ante Zamora y el jugador rojillo, picaba por encima del meta gaditano para perforar la meta celeste e inaugurar el marcador del Bahía Sur de San Fernando con un verdadero golazo con el que el conjunto de Antonio Cabezuelo certificaba su ascenso y dejaba paso libre al Gimnástico en su lucha por subir a la tercera un año después del descenso.

Con esta nueva victoria rodense, el Gimnástico es ya equipo de tercera división virtualmente, a falta de que la federación haga oficial este dato y el equipo alcazareño acepte esa plaza, cosas ambas que se pueden dar por sentadas. Al final ha sido la victoria de un equipo que viste los mismos colores que el Gimnástico, la que ha permitido al club de Alcázar estar de nuevo en la tercera división.

No hay comentarios: